jueves 26/5/22

Estas son las urbanizaciones de Córdoba en las que se reparte agua potable

El reparto llega a cinco parcelaciones, pero se podrán sumar otras que lo soliciten

Estas son las urbanizaciones de Córdoba en las que se reparte agua potable

El reparto llega a cinco parcelaciones, pero se podrán sumar otras que lo soliciten

Una unidad de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X ha comenzado en la urbanización de Las Quemadillas la distribución de agua potable en las parcelaciones de Córdoba que carecen de suministro de la red pública.

Los militares, acompañados por la Policía Local, han facilitado a los vecinos el llenado de garrafas y prologarán la operaciónen otras cuatro urbanizaciones, Valenzoneja, El Sol, El Ángel y Cigüeñas, que son las que han requerido que se realice el suministro mediante este sistema.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), que depende del Ayuntamiento, realizó una consulta a todas las comunidades de vecinos de las urbanizaciones del término municipal que carecen de enganche a la red de suministro de agua potable y sólo cinco de la barriada periférica de Alcolea optaron por esta medida adoptada para garantizar las condiciones de salud pública.

La cisterna se ha abastecido en las instalaciones de Emacsa en el parque industrial del Granadal, donde se ha llenado con 15.000 litros de agua potable, en una operación en la que han estado presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la empresa municipal, Ramón Díaz-Castellano.

Fuentes de la Diputación de Córdoba aseguraron que en ningún otro municipio de la provincia, cuyo abastecimiento dependa de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), será necesario poner en marcha un dispositivo similar.

La operación activada hoy por el Ejército a petición del Ayuntamiento de Córdoba y coordinada a través de la Subdelegación del Gobierno se llevará a cabo dos días a la semana, cada miércoles y jueves, hasta que se resuelva la situación de crisis sanitaria.

Fuentes de la empresa municipal afirmaron que aunque se han diseñado unas rutas para el desarrollo del operativo, si alguna otra urbanización pidiese incorporase a este tipo de abastecimiento sería incluida en el sistema de distribución.

Estas son las urbanizaciones de Córdoba en las que se reparte agua potable