jueves 21/10/21

El Rey Felipe VI inaugurará en Córdoba el curso universitario de España

La presencia de Felipe VI está prevista para el lunes 20 de septiembre, coincidiendo además con que la UCO celebra numerosas actividades con motivo del 50 aniversario de su creación
Felipe VI visitará la Universidad de Córdoba
Felipe VI visitará la Universidad de Córdoba

La Casa Real de España ha confirmado que el Rey Felipe VI dará el pistoletazo de salida al curso universitario en la Universidad de Córdoba (UCO). El acto está previsto para el lunes 20 de septiembre, coincidiendo además con que en Córdoba la UCO celebra numerosas actividades con motivo del 50 aniversario de su creación.

Pese a ello, no ha sido hasta este jueves cuando la Casa Real ha confirmado la presencia del monarca, después de varias semanas de intenso trabajo para cuadrar su agenda institucional.

Todo ello se produce días después de que las infantas también fueran noticia con motivo del inicio del curso escolar. Y es que por primera vez la infanta Sofía de Borbón acudía al colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid sin la presencia de su hermana, la princesa Leonor, ya que el pasado 30 de agosto empezó en un internado en Gales (Reino Unido)

La trágica y solitaria vuelta al cole de la Infanta Sofía sin su hermana la princesa Leonor

En este sentido, el rector de la UCO y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado ya que "el argumento fundamental para que venga a Córdoba este acto ha sido el 50 aniversario" de la UCO, "junto con el 175 de Veterinaria, o el 50 aniversario de otros centros, como Filosofía y Letras, Ciencias y Medicina".

Encantados de la de Felipe VI visita a Córdoba

Gómez Villamandos consultó al respecto "con varios rectores que están en una situación de aniversario parecida" y le dijeron que "estaban encantados de que fuera Córdoba" donde se inaugurase el nuevo curso de las universidades españolas. Así se trasladó al Ministerio, y el Ministerio a la Casa Real, que ahora ha confirmado la presencia de Felipe VI.

El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido también por el Rey Felipe VI e, igualmente, con ocasión del 50 aniversario de este campus.

En el caso de la inauguración del curso en la UCO, este año la lección magistral corresponderá a la Facultad de Ciencias, y será la profesora María Teresa Roldán Arjona, que fue vicerrectora de Investigación, la encargada de pronunciarla.

El Rey Felipe VI inaugurará en Córdoba el curso universitario de España