
Los trabajadores de una obra en la calle Celestino Martínez de la localidad cordobesa de Pozoblanco han hallado restos óseos supuestamente humanos durante sus labores y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para su análisis y datación.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, a través de la información que ha trascendido, tras los trabajos junto a la parroquia de Santa Catalina en la referida localidad, que han dejado al descubierto dichos restos "con apariencia humana".

De esta manera, y siguiendo el protocolo, hasta la zona han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han encargado de la custodia de los restos.
Obra paralizada por hallar restos óseos humanos
Como suele ocurrir en estos casos, la obra ha quedado paralizada y precintada por el Instituto Armado, mientras se ha activado el protocolo judicial para tratar de identificar los restos óseos humanos hallados en el lugar.
En este sentido, hay que añadir que la Benemérita ha abierto diligencias de investigación, a la vez que ha trascendido que los restos no han sido encontrados a gran profundidad.
El objetivo más inmediato pasa por saber si los restos son recientes o bien corresponden a un enterramiento anterior vinculado a la propia iglesia