jueves. 28.03.2024

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Puente Genil (Córdoba), conocido por sus amplios antecedentes policiales. Había sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa; tras supuestamente herir con un cuchillo en el abdomen y un brazo a otra persona durante una reyerta.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento en la tarde del pasado 21 de noviembre; a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062), de que en una barriada de Puente Genil, al parecer, se estaba produciendo una reyerta con arma blanca.

Por ello, el COS pasó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, trasladándose rápidamente una de ellas. A su llegada, los agentes observaron un grupo de jóvenes que al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dispersó.

Entre ellos se encontraba un vecino de la localidad, conocido por su amplios antecedentes policiales; quien al marcharse arrojó un objeto a una papelera de las inmediaciones. Y que tras ser recogido por los agentes resultó ser un cuchillo de cocina con restos de sangre.

Restos de sangre

Asimismo, los guardias civiles supieron, a través de la Policía Local de Puente Genil, que en las inmediaciones había una persona seminconsciente con restos de sangre en la zona abdominal y uno de sus brazos. Posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital de Puente Genil. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue derivado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde quedó ingresado.

Los indicios obtenidos en la investigación realizada en el lugar de los hechos permitieron determinar que el presunto autor de la agresión había sido la persona que había arrojado el cuchillo a la papelera; por lo cual se procedió a su detención en ese momento, ya que el mismo se encontraba en las inmediaciones.

El detenido, las diligencias instruidas y el arma intervenida han sido entregadas a la autoridad judicial; que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Precedente en Madrid

Samur Protección Civil atendía recientemente a dos personas heridas por arma blanca tras una reyerta a navajazos en el distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid. Rápidamente uno de ellos fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, tal y como ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En torno a las 2.00 horas de la madrugada los sanitarios han atendido a dos hombres de mediana edad en la calle del Conde de Vistahermosa; en el distrito de Carabanchel, por heridas de diversa consideración realizadas con arma blanca.

El más grave de ellos, con heridas por todo el cuerpo, presentaba dos especialmente «penetrantes», una en la parte izquierda del pecho y otra en el abdomen. Samur ha estabilizado a la víctima y le ha trasladado con «pronostico muy grave» Hospital 12 de Octubre.

El otro herido en la reyerta presentaba varias heridas por arma blanca menos graves en piernas, brazos y tórax. En este caso, los sanitarios también le han trasladado el mismo hospital, pero con «pronostico menos grave». La Policía Nacional investiga este episodio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de esta pelea con armas blancas en Carabanchel; que al parecer no está relacionada con la acción de bandas organizadas.

Hiere con un cuchillo a una persona en una reyerta en Puente Genil