miércoles. 10.08.2022

Investigan a dos vecinos de Palma del Río por tirar a un perro herido al río 

El perro presentaba un cuadro de hipotermia y había sido supuestamente agredido con un objeto punzante

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha investigado en Palma del Río (Córdoba) a dos vecinos como presuntos autores de un delito de maltrato animal tras supuestamente haber arrojado al río a un perro herido, que finalmente ha fallecido.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río de que en la ribera del Guadalquivir había un perro herido "al que al parecer habían arrojado al río".

Además, la asociación protectora de animales de Palma del Río había denunciado los hechos y había pasado el aviso a una clínica veterinaria de la localidad; haciéndose cargo esta del animal, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

El perro presentaba un cuadro de hipotermia y había sido supuestamente agredido con un objeto punzante. Ante ello, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río iniciaron una investigación para identificar y localizar al propietario del perro y al supuesto autor del maltrato animal.

Las primeras investigaciones permitieron a los agentes averiguar que el perro no poseía microchip que facilitase su identificación y que no se había denunciado en los últimos días el extravío o hurto de un animal de similares características.

El avance de la investigación ha permitido identificar a los dos propietarios del animal y averiguar que el perro; que había fallecido, había sido visto hace meses en una finca.

Por último, los agentes han permitido vincular a los dos propietarios con el maltrato del perro. Ante ello, se ha procedido a la investigación de ambos como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Otros sucesos en Córdoba

Un joven de 23 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado este sábado por la tarde en Pedroche (Córdoba); según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El accidente se ha producido al salirse de la vía un vehículo en la carretera CO-6101, a dos kilómetros de Pedroche; en sentido Villanueva, según detalla el 112, cuyo teléfono de emergencias atendía a las 19,48 horas el aviso de socorro por este siniestro; del que se alertó entonces a la Guardia Civil de Tráfico; Bomberos de Pozoblanco y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias no han podido más que confirmar el fallecimiento de un joven de 23 años sin que hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Investigan a dos vecinos de Palma del Río por tirar a un perro herido al río