domingo. 22.03.2026

Investigan el hallazgo de los cuerpos sin vida de 2 hombres en zonas de campo de Trassierra y Lucena

El segundo caso se ha producido a primera hora de la tarde de este domingo, día 15 de marzo, en una zona de olivar, en el entorno de Las Peñuelas
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación (13)
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación (13)

Impactante suceso con resultado de muerte que ha obligado a abrir el pertinente protocolo. La Guardia Civil mantiene abierta sendas investigaciones por el hallazgo de los cadáveres de dos hombres el pasado viernes y este domingo en zonas de campo de la barriada periférica de Santa María de Trassierra, en la capital cordobesa, en el primero de los casos, y en el municipio de Lucena, en el segundo. Ambos cuerpos están pendientes de identificar.

Tal y como han adelantado fuentes de la investigación y ha adelantado la prensa provincial, el primer hallazgo tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando alertaron de que habían encontrado a un hombre fallecido en las inmediaciones de la citada barriada de Córdoba, en un paraje cerca de una carretera.

En otro orden de cosas hay que indicar que el segundo caso se ha producido a primera hora de la tarde de este domingo en la localidad lucentina, en una zona de olivar, en el entorno de Las Peñuelas. En ambos casos, los agentes de la Benemérita investigan las circunstancias y están a la espera de la identificación de los cuerpos y los informes forenses preceptivos em este tipo de casos. 

Hallan dos cadáveres en la provincia de Córdoba

Asimismo hay que destacar respecto a Lucena que desde principios de marzo permanece desaparecido un varón de unos 34 años de edad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen activo el dispositivo de búsqueda para tratar de hallar pistas sobre su paradero.

Muere una persona en Córdoba

Por otra parte una persona, de la que se desconocen más datos, ha fallecido etras sufrir un accidente con un tractor en la localidad cordobesa de Fuente-Tójar, según ha informado en un comunicado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía. El teléfono 112 atendía a las 13,00 horas una llamada de socorro que informaba del accidente de un tractor, que podría haber caído a un tajo en una finca.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características desde la sala coordinadora se activaba entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Priego de Córdoba, ya que era necesario el rescate porque se encontraba en una zona "abrupta y de difícil acceso".

Finalmente hay que añadir que los operativos en el lugar han confirmado el fallecimiento de la víctima, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso, según han explicado desde el 112.

Investigan el hallazgo de los cuerpos sin vida de 2 hombres en zonas de campo de...