viernes 20/5/22

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha anunciado este miércoles 3 de febrero la suspensión de la edición 2021 de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Esta cancelación se debe a que las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia del Covid-19 hacen inviable su celebración en condiciones normales.

En un comunicado, la concejal ha señalado que "la decisión ha sido transmitida y consensuada con todos los agentes que participan en la organización y diseño de la cita festiva que cierra el Mayo cordobés".

En este sentido, Aguilar estaba muy agradecida por "la comprensión por parte de todos los colectivos". "Todos hemos llegado a la conclusión de que lo más prudente es suspender una cita que congrega cada año a cientos de miles de personas en el recinto ferial de El Arenal", comunicaba.

Además, ha recalcado que "se ha hablado con caseteros, hosteleros, así como con agentes económicos y sociales para llegar a una decisión muy dolorosa en lo social y en lo económico, pero en la que, por encima de todo, atiende la importancia de cuidar y velar por la salud de todos".

La teniente de alcalde de Promoción ha trasladado que "el Ayuntamiento sigue trabajando en la mejora de la calle del Potro del recinto ferial, que será una realidad a lo largo de este año y que permitirá que en futuras ediciones la Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebre en las mejores condiciones posibles".

Suspensión en 2020

Por otra parte, aún no se ha cumplido un año desde que Marián Aguilar anunciara este el 21 de abril que el gobierno municipal había decidido suspender definitivamente la celebración de la Feria de Córdoba ese 2020.

En una nota, la edil manifestó que «la situación de crisis sanitaria económica y social en la que nos encontramos y las dificultades para organizar eventos anunciada por la Asociación Andaluza de Feriantes impide que se pueda organizar con garantías la Feria de Córdoba ha llevado a adoptar esta decisión».

Aguilar analizó la situación con todos los agentes y asociaciones implicadas en la organización de esta fiesta, a quienes comunicaron la decisión. Además, el Ayuntamiento apuntó y devolvió las tasas abonadas por los feriantes y caseteros.

La Feria de Córdoba de 2021, suspendida oficialmente