domingo. 04.06.2023

Muere un hombre en Córdoba por un incendio en su en vivienda

No han trascendido más datos de la identidad de la persona fallecida y se investigan las causas en las que se ha producido el suceso en la provincia de Córdoba

camion de bomberos
Un camión de Bomberos en una foto de archivo

El cuerpo sin vida de un hombre de 51 años ha sido hallado este miércoles en el interior de una vivienda donde se ha producido un incendio en la localidad cordobesa de Rute, según informan fuentes de la investigación y del servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido poco antes de las 11:00 horas una llamada de la Policía Local en la que se indicaba que parecía haberse producido una explosión en una casa de la calle Blas Infante. De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos de Lucena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil.

Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos han confirmado que se ha producido un incendio en la vivienda, del que se desconoce el origen por el momento, y en su interior se ha hallado el cuerpo sin vida de una persona. No han trascendido más datos de la identidad de la persona fallecida y se investigan las causas en las que se ha producido el suceso.

Otro suceso en Andalucía

Una vivienda, ubicada en la calle Blas Infante de Aracena (Huelva), se ha visto afectada este martes por un incendio que se ha saldado sin heridos ni afectados por inhalación de humo, según han informado desde el Consorcio de Bomberos.

Efectivos del Consorcio han intervenido en la extinción del incendio declarado en una casa unifamiliar de tres plantas, que ha tenido que ser desalojada y en el que las llamas han destruido el forjado del tejado de madera.

En concreto, el aviso se ha recibido a las 16:27 horas y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Aracena y Jabugo, con seis bomberos y cuatro vehículos, además de un jefe de parque, que han dado por extinguido el fuego a las 18,32 horas, aunque continúan en la zona con labores de refresco para evitar que se reavive el fuego.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que dieron aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Muere un hombre en Córdoba por un incendio en su en vivienda