jueves. 18.04.2024
Muere un hombre de 55 años al recibir la coz de un caballo en Córdoba
Muere un hombre de 55 años al recibir la coz de un caballo en Córdoba

Impactante tragedia en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Belalcázar donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de recibir la coz de un caballo confirmándose posteriormente el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 55 años de edad ha muerto al recibir la coz de un caballo en el municipio de Belalcázar en la provincia de Córdoba

A este respecto conviene aclarar que el suceso se ha producido en el camino a la ermita de santo Domingo, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso de un testigo de los hechos que solicitaba ayuda para la víctima, tras recibir el golpe del animal que acabó resultando mortal.

Efectivos de emergencias

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de esas características, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tan sólo ha podido certificar su fallecimiento. Fuentes del Instituto Armado han informado de que el accidente no se trata de un accidente laboral como podía resultar en un principio.

Robo de cobre en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado a un joven vecino de Pozoblanco (Córdoba) como presunto autor de tres delitos de hurto de cableado de cobre y dos delitos de daños. Así, tras la detención de una persona en Torrecampo como presunto autor de un delito de hurto de 150 metros de cableado de cobre, de toma de tierra de las farolas de un parque público de la localidad, los agentes sospecharon que delitos similares pudieran haberse cometido en otros municipios de la zona, dado que el alumbrado, tras el corte de esta sección de cable, no deja de funcionar.

Es por ello que se puso en marcha un proceso de investigación para tratar de determinar si en otros pueblos del Valle de los Pedroches y Alto Guadiato se habían producido este tipo de hurtos. Por ello, los agentes inspeccionaron diferentes centros de recuperación de metales de la provincia, por si en alguno de ellos se podría localizar la venta de este tipo de cableado, algo que, finalmente, se pudo demostrar.

Muere un hombre de 55 años al recibir la coz de un caballo en Córdoba