miércoles. 29.05.2024
Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Una mujer, de la que no ha trascendido su identidad hasta el momento, ha muerto este domingo en el incendio de su vivienda en Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Los trágicos hechos de los que han informado fuentes de la investigación se han registrado en el interior de un piso, ubicado en una segunda planta de un bloque de viviendas de la calle Infanta Doña María alrededor de las 4:30 horas de la madrugada.

En el lugar han intervenido efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. El servicio de extinción de incendios ha sido el encargado de rescatar a la víctima del interior del inmueble y los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente ha fallecido en el propio lugar.

La Policía Nacional de Córdoba ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. Las llamas han afectado al salón y no ha sido necesario el desalojo preventivo del resto de viviendas, cuyos moradores se han confinado en las mismas durante la intervención siguiendo en todo momento las indicaciones de los profesionales.

Cómo actuar en caso de incendio

En casos donde el incendio se ha producido en otro piso de nuestro bloque de viviendas y la escalera está llena de humo, los servicios de emergencia recomiendan quedarse en casa y no salir de ella al tratarse del lugar más seguro. Junto a ello se recomienda ​colocar ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas...) en las rendijas de la puerta de entrada del piso para evitar el paso del humo.

Asimismo, a la llegada de los bomberos, debe colocarse en un lugar visible desde el exterior a través de una ventana o balcón.

Muere en una mujer en Córdoba de madrugada en un incendio registrado en su propia casa