viernes. 01.07.2022

Muere por Coronavirus una celadora de 59 años en Cabra

El Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha registrado la primera muerte por Coronavirus entre su personal con el fallecimiento de la celadora Antonia Juan Jimémez,

Muere por Coronavirus una celadora en la provincia de Córdoba. El Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha registrado la primera muerte por Coronavirus entre su personal con el fallecimiento de la celadora Antonia Juan Jimémez, de 59 años. Su muerte se suma así a las otras tres registradas entre el personal sanitario en la provincia desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

Según ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, el fallecimiento de esta celadora del Servicio de Urgencias del Hospital de Cabra ha dejado tras de sí "consternación". Además de un "hondo vacío" entre todos los profesionales del hospital.

"Su espíritu de servicio y abnegación en Cabra --continúa el comunicado--estarán siempre presentes entre quienes la conocieron y servirá de inspiración para todos. A su familia transmitimos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la comunidad sanitaria del sur de Córdoba".

Con su fallecimiento, ya son cuatro las muertes de sanitarios en Córdoba a causa de la pandemia de Coronavirus, tras la del médico de familia Manuel Barragán, que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de Córdoba; la de la enfermera Nanda Casado, quien trabajaba como gestora de casos en el Centro de Salud Castilla del Pino de la capital cordobesa; y la del especialista en Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba Joaquín Tortosa.

Muerte de un médico en activo

La pandemia del Coronavirus acababa recientemente con la vida de un médico en activo en Córdoba. El fallecido es Joaquín Tortosa, de 64 años; especialista en Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa.

La muerte se ha registrado este jueves 5 de noviembre, tal y como ha confirmado el Hospital San Juan de Dios en su página oficial de Facebook. En dicho post, ha lamentado la muerte del doctor Joaquín Tortosa, natural de Albacete pero afincado en Córdoba, al que ha definido como «un gran profesional y una mejor persona».

Joaquín Tortosa ha permanecido durante un mes ingresado en la UCI del propio Hospital San Juan de Dios. Allí se encontraba luchando contra la enfermedad de la que finalmente no ha podido recuperarse.

Desde el Hospital San Juan de Dios se han mostrado «consternados» por el fallecimiento del facultativo. Del facultativo han destacado que era un «profesional muy respetado y muy implicado; tanto en la labor sanitaria del hospital como en su obra social y religiosa».

Además, Joaquín Tortosa también fue cooperante y presidente de la Fundación Urafiki, motivo por el que desde la Fundación La Arruzafa han destacado su labor como «pionero de la solidaridad internacional cordobesa». Asimismo, ejerció como jefe de los Servicios Médicos de la Diputación de Córdoba y fue médico militar.

Con el fallecimiento de Joaquín Tortosa, ya son tres las muertes de sanitarios en Córdoba a causa de la pandemia de Covid-19. Los otros fallecidos son el médico de familia Manuel Barragán, que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur; y la enfermera Nanda Casado, quien trabajaba como gestora de casos en el centro de salud Castilla del Pinto de la ciudad andaluza.

Muere por Coronavirus una celadora de 59 años en Cabra