sábado 21/5/22
Muere un trabajador atropellado por un tractor en Cabra
Muere un trabajador atropellado por un tractor en Cabra

Tremendo suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Cabra, donde un trabajador ha perdido la vida después de ser atropellado por un tractor. Todo apunta a que puede tratarse de un nuevo accidente laboral.

De esta manera, y en relación a la información facilitada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, los sindicatos UGT y CCOO han criticado que "la provincia de Córdoba suma un muerto cada 18 días en el tajo" durante este año, después de que se haya confirmado el fallecimiento de este trabajador del campo el pasado lunes en la localidad de Cabra.

Manifestación en defensa de los derechos laborales
Manifestación en defensa de los derechos laborales

La información que ha trascendido detalla que, aunque está en proceso de investigación el primer suceso, todo apunta a que "el accidente se produjo por un atropello de un tractor cuando el vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás". Se trata de la sexta víctima mortal en la provincia de Córdoba en lo que llevamos de año.

Accidentes laborales de tractores frecuentes

Asimismo, los sindicatos CCOO y UGT han recordado que "los accidentes provocados por atropello o vuelco de tractores son muy frecuentes en el sector agrario, de ahí la importancia de que los trabajadores reciban una formación adecuada" para evitar estos finales tan desagradables.

Igualmente creen "necesaria una renovación del parque móvil", dado que "algunos vehículos se encuentran muy anticuados y los más modernos cuentan con distintos sistemas de seguridad que podrían evitar este tipo de accidentes".

UGT y CCOO han exigido "una mayor contundencia en las sanciones por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", así como "un aumento significativo del cuerpo de inspectores y subinspectores de Trabajo.

Muerte de un joven en Porcuna

Finalmente, hay que añadir que los sindicatos han señalado que "hay otro posible accidente mortal 'in itinere' en investigación de un joven (de 24 años) de Villafranca de Córdoba que perdió la vida en la carretera este martes a la altura de Porcuna (Jaén)".

"No está confirmado por las autoridades competentes que volviese de su puesto de trabajo y habría que determinar si computaría en Córdoba o Jaén", han constatado las principales centrales sindicales.

Muere un trabajador atropellado por un tractor en Cabra