viernes. 24.05.2024
Casa de campo en Córdoba
Casa de campo en Córdoba

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde la justicia ha determinado la condena para un hombre que trató de violar a una mujer que acudió a su casa para pasar la tarde con su amiga, esposa del procesado.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un varón de 64 años de edad a tres años de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa supuestamente cometido sobre una amiga de su mujer en la vivienda de él.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba
La Ciudad de la Justicia de Córdoba

Asimismo se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante seis años, la medida de libertad vigilada durante otros seis años y el pago de una indemnización de 1.150 euros, según recoge la resolución confirmada por el Alto Tribunal regional, que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa, aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo tal y como establece la legislación.

Pasar la tarde con su amiga en Córdoba

La resolución da absolutamente por probado que la afectada acudió a la vivienda del procesado con el fin de pasar la tarde con su amiga, esposa del acusado. Y en dicha vivienda, una casa de campo, supuestamente ocurrieron los hechos por los que la víctima tuvo que gritar pidiendo auxilio y huyó para contárselo a la mujer del ahora condenado.

Finalmente, hay que añadir que, en relación a estos hechos, la perjudicada ha sufrido lesiones para cuya curación precisó de una primera asistencia facultativa, a la vez que padecía de fondo una depresión por la pérdida de un hijo, y de la que se encontraba muy mejorada, si bien ha sufrido a partir de los presente hechos cierta alteración emocional que incidió de modo negativo en el proceso de recuperación.

Va a pasar la tarde a la casa de campo de una amiga y el marido intenta violarla en...