sábado 25/9/21

Pillados en Córdoba con más de dos kilos de heroína en bolsos

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Córdoba
Droga intervenida / Guardia Civil

Dos personas, de nacionalidad extranjera, han sido detenidas en la localidad cordobesa de Puente Genil por agentes de la Guardia Civil dentro del marco de una operación contra el tráfico de drogas. En concreto, el operativo se ha gestionado en colaboración con el Servicio de Aduanas de Alemania como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras intervenirles más de dos kilos de heroína en bolsos procedentes del país germano.

En una nota de prensa de la Benemérita se informa que el Servicio de Aduanas de Alemania alertó el día 15 de mayo que habían detectado un envío con destino a Puente Genil que contenía tres bolsos de mano que presuntamente ocultaban en su interior 2,1 kilogramos de heroína.

Ante ello, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba centró sus investigaciones en la identificación de los verdaderos responsables del envío.

Con el análisis de las informaciones obtenidas durante el desarrollo de la investigación identificaron la posible dirección de entrega y, por tanto, el posible destinatario del mismo. Con objeto de verificar dicha hipótesis y esclarecer los hechos, las autoridades judiciales de Alemania y España acordaron realizar la entrega controlada del envío con la sustancia estupefaciente.

Recepción del envío

Así, se estableció un dispositivo para la entrega en el que detuvieron a una persona de nacionalidad extranjera, quien recepcionó el envío en un establecimiento público que regentaba.

Fruto de la entrega de la sustancia ilícita en el establecimiento, posteriormente se desarrolló una inspección en el mismo, en la que se observó cómo estaban expuestos a la venta productos alimenticios en mal estado de conservación y tras realizar las gestiones pertinentes por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Córdoba se inició una investigación por la posible comisión de un delito contra la salud pública en materia de seguridad alimentaria.

Después de la investigación desarrollada, se identificó y vinculó con el envío a otra persona también de nacionalidad extranjera, quien igualmente fue detenida. Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Pillados en Córdoba con más de dos kilos de heroína en bolsos