jueves. 29.02.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas en Villa del Río (Córdoba). La pareja fue intervenida con un paquete de 220 gramos de cocaína en roca en la A-4 en el término municipal de la provincia.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Córdoba Capital. En los comunicados se estimaba que un vecino de Villa del Río se podría estar dedicando a viajar a Córdoba. El objetivo era adquirir cantidades importantes de cocaína para su posterior venta y distribución en Villa del Río y localidades próximas.

Ante ello, se establecieron los dispositivos pertinentes de servicio para la localización e identificación del sospechoso. Finalmente, la Guardia Civil localizó uno de los vehículos utilizaos por el sospechoso sobre las 13.45 horas del pasado día 19 de febrero. La intervención se realizó en la A-4, sentido Madrid, en el término municipal de Córdoba.

Los integrantes del vehículo arrojaron un paquete por la ventanilla al percatarse de la presencia de los agentes. Dicho paquete resultó contener 220 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca. Tras proceder a interceptar el vehículo, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Acaban con una red de falsificación de tabaco en Córdoba

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Sanforo’, detuvo a un vecino de la localidad cordobesa de Santaella como presunto autor de un delito de contrabando y otro contra la propiedad industrial por falsificación de tabaco, tras encontrar e incautar 494.500 cajetillas de tabaco falsificado en una nave de un polígono industrial de Córdoba capital valoradas en 2,17 millones de euros.

Guardia Civil de Córdoba

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la investigación se inició a principios del presente año tras detectar el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil que un grupo de personas podría estar dedicándose en Córdoba a la adquisición, almacenamiento y posterior distribución de grandes cantidades de tabaco falsificado.

Tras un proceso «arduo y complejo» de investigación, los agentes lograron averiguar que el grupo estaba utilizando una nave ubicada en un polígono industrial de Córdoba; para el almacenamiento de grandes cantidades de tabaco y después proceder a su distribución a centros logísticos de menor escala.

Fruto del dispositivo establecido, el EDOA localizó en las inmediaciones del polígono industrial un camión que realizaba actividades de descarga en una de las naves; adoptando sus ocupantes grandes medidas de seguridad.

Pillan a una pareja con 220 gramos de cocaína en Córdoba