sábado 27/11/21

Pillado en Baena un preso fugado de la cárcel con delitos muy graves

Hay que recordar que fue arrestado cuando tenía 23 años por diferentes delitos muy graves e inmediatamente los jueces decretaron su ingreso en prisión
El preso fugado ha sido detenido en un domicilio de Baena
El preso fugado ha sido detenido en un domicilio de Baena

Un "peligroso delincuente" con numerosas requisitorias judiciales por diferentes delitos muy graves ha sido detenido por la Policía Nacional en Baena. Actualmente, se encontraba fugado tras no reincorporarse a prisión.

En este sentido, hay que recordar que fue arrestado cuando tenía 23 años por diferentes delitos muy graves e inmediatamente los jueces decretaron su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha confirmado que, tras diez años recluido, le fue otorgado un permiso penitenciario que aprovechó para no regresar a prisión. De esta manera, pudo reiniciar su actividad como delincuente.

Fugado de prisión

A principios de año, los investigadores supieron de la fuga del arrestado, que se encontraba cumpliendo condena en prisión desde el año 2010 y que tenía diferentes penas hasta el año 2034. Se sirvió de un permiso penitenciario para escaparse.

El arrestado siempre portaba un arma corta de fuego y la Policía ha destacado "su extrema peligrosidad al no dudar en utilizarla al llegar el caso, algo acreditado por sus mismos progenitores a los que amenazó con su pistola". Además, los investigadores constataron que el huido estaba involucrado en una agresión que provocó heridas por arma de fuego en una de sus víctimas.

Los agentes consiguieron descubrir que mantenía una relación sentimental cuando tomaba un autobús con destino a la localidad cordobesa de Baena y allí comprobaron e investigaron el domicilio donde se introdujo la mujer, aunque no había rastro ni nada que pudiera evidenciar que el arrestado se encontrara en él. 

Una vez que los investigadores habían acreditado la presencia del arrestado en el domicilio vigilado, solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro del domicilio donde, finalmente, fue detenido.

Pillado en Baena un preso fugado de la cárcel con delitos muy graves