jueves. 28.03.2024

Prorrogan el convenio para ayudas económicas para la atención a menores

Las ayudas se destinan a familias con menores a su cargo para la satisfacción de sus necesidades básicas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves 14 de mayo la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para 2020 en materia de Ayudas Económicas Familiares para atención a menores, acuerdo por el que la Administración autonómica aporta 198.184 euros, mientras que la aportación municipal es de 432.600 euros, lo que supone una inversión total de 630.784 euros.

Así lo ha indicado el Consistorio cordobés en una nota en la que ha detallado que desde el año 2002 existe este convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para Ayudas Económicas Familiares que se conceden a través de la Delegación de Servicios Sociales.

La ayuda tiene naturaleza de prestación complementaria de Servicios Sociales Comunitarios y se destina a familias con menores a su cargo para la satisfacción de sus necesidades básicas.

A los efectos del presente convenio, "se consideran ayudas económicas familiares aquellas prestaciones temporales, en dinero o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello".

Las mismas están "dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias".

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento cordobés, Eva Timoteo (Cs), ha subrayado "la importancia de este convenio para hacer frente a determinadas situaciones que no se pueden dejar sin atender, porque hay menores implicados" y ha agradecido "la celeridad de la Junta en liberar esa partida, a la vista de los momentos de grave crisis socioeconómica que estamos atravesando".

Para concluir, Timoteo ha agradecido a toda la Delegación de Servicios Sociales "su esfuerzo y compromiso y el hecho de que esté volcada en dotar de celeridad a la tramitación de las ayudas".

Prorrogan el convenio para ayudas económicas para la atención a menores