jueves 19/5/22

Sucesos Córdoba: Roba en un establecimiento de Lucena y sale a la fuga tras ser sorprendido por el dueño 

El hombre detenido en Lucena supuestamente habría forzado el acceso principal al establecimiento para acceder a su interior y proceder al robo

Policía Nacional detiene a un hombre en Lucena (Córdoba)
Policía Nacional detiene a un hombre en Lucena (Córdoba)

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por la Policía Nacional este pasado lunes 16 de agosto por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de la localidad cordobesa de Lucena

El suceso ocurrió durante las primeras horas de la noche del lunes, cuando al parecer una persona había forzado el acceso principal al establecimiento para acceder a su interior y proceder al robo. 

Estos hechos fueron denunciados en la sala operativa del 091 después de que el dueño del establecimiento informara de que había sorprendido a un hombre en su local, y tras verlo, se había dado a la fuga. 

Tras esta denuncia, los agentes policiales se personaron en el establecimiento donde habían ocurrido los hechos y establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, logrando interceptarlo momentos después gracias a la colaboración ciudadana.

Otro suceso similar en Córdoba

El pasado 6 de agosto, un individuo, con numerosos antecedentes policiales, protagonizó un robo en un establecimiento de Rute, en la provincia de Córdoba. Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa el hombre, de 46 años, entró a robar a un supermercado, amenazando a la cajera para llevarse dos jamones del establecimiento.

Por todo ello se le acusa de ser presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Concretamente, los hechos se produjeron a las 16:00 horas del día señalado cuando se personó portando un arma blanca y tras amenazar a la empleada le exigió el dinero de la caja.

Así, el presunto ladrón tras no conseguir su propósito de abrir la caja de la recaudación, se apropió de dos jamones y abandonó el establecimiento.

Con los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección practicada, los agentes identificaron al presunto autor del robo.

Ante ello, se estableció un dispositivo que permitió detenerlo en Rute el día 7 de agosto, tras localizarlo en su domicilio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Sucesos Córdoba: Roba en un establecimiento de Lucena y sale a la fuga tras ser...