miércoles 25/5/22

Roban en una vivienda y en varios coches en la provincia de Córdoba

Sucesos Córdoba: La Guardia Civil, a la vez que se trasladó al lugar indicado, pasó el aviso a la Policía Local, cuyos agentes también se desplazaron a la zona,
Roban en una vivienda y en varios coches en la provincia de Córdoba
Roban en una vivienda y en varios coches en la provincia de Córdoba

Fin de semana repleto de sucesos en Andalucía, especialmente en la provincia de Córdoba, donde se han producido varios robos en viviendas y coches en distintas localidades.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido "in fraganti" en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

Roban en una casa en la provincia de Córdoba
Roban en una casa en la localidad de Baena

De esta manera, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena de un ciudadano, que alertaba de que al parecer dos personas se encontraban sustrayendo enseres de una vivienda de la localidad.

Robo en una vivienda

En este sentido, la Guardia Civil, a la vez que se trasladó al lugar indicado, pasó el aviso a la Policía Local, cuyos agentes también se desplazaron a la zona, donde sorprendieron en el interior de la vivienda a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban sustrayendo enseres.

La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que la puerta principal de la misma se encontraba forzada, ante lo cual y dado que los sospechosos no pudieron acreditar su legitima estancia en el interior de la misma, los guardias civiles procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Robos en vehículos

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento la mañana del pasado día 18 de febrero, a través de cuatro denuncias presentadas en Puesto Principal de Baena, de que se habían cometido la noche anterior cuatro robos en vehículos estacionados en varias calles de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían producido los robos y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los ilícitos, la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Roban en una vivienda y en varios coches en la provincia de Córdoba