sábado 28/5/22

Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba

Sucesos Córdoba: El primero se produjo en la zona centro de la capital cuando dos individuos habrían sustraído el bolso y el móvil que portaba en sus manos la víctima
Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba
Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba

En tiempos de crisis se multiplican los robos. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión en Córdoba capital, donde se han producido varios episodios delictivos en pleno centro de la ciudad. 

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Córdoba como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en el centro de la capital y en la zona de La Viñuela-Avenida de Barcelona, concretamente por atracos realizados hace una semana.

El primero se produjo en la zona centro de la capital cuando, al parecer, dos individuos habrían sustraído, mediante el método del 'tirón', el bolso y el móvil que portaba en sus manos la víctima, dándose rápidamente a la fuga, según confirma la propia Policía Nacional.

Dispositivo de seguridad por robo

Rápidamente se estableció un dispositivo de seguridad que identificó a los presuntos autores, que fueron reconocidos por la víctima. De esta manera fueron detenido acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Igualmente se le devolvió a la víctima lo sustraído.

Por otra parte, el segundo de los hechos tuvo lugar durante el fin de semana pasado en la zona La Viñuela-Avenida Barcelona. Una persona fue sorprendida sustrayendo unos artículos en un establecimiento y se dio el pertinente aviso a la Policía Nacional.

Una vez que el propietario se percató de su presencia sacó una herramienta de entre sus pertenencias y propinó un fuerte golpe en la cabeza al dueño del local. Posteriormente, huyó a la carrera del lugar de los hechos. 

Los agentes, tras visitar al propietario del establecimiento y con el apoyo de varios testigos, establecieron un dispositivo para la localización de esta persona que fue reducida poco tiempo después. Una vez que fue detenida fue puesta a disposición judicial como suele ocurrir en estos casos.

Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba