lunes 6/12/21

Un terremoto con epicentro en Fuente-Tójar se deja sentir en Córdoba

Sucesos Córdoba: El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía tras consultar al IGN ha sido el que ha confirmado el citado movimiento sísmico
Terremoto en Fuente Tójar
Terremoto en Fuente Tójar

Tremendo susto el que se ha llevado la población de Córdoba. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado la mañana de este miércoles, día 24 de noviembre, un terremoto de 3,2 grados de intensidad en la escala de Richter con epicentro en Fuente-Tójar (Córdoba).

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía tras consultar al IGN ha sido el que ha confirmado el citado movimiento sísmico.

En este sentido, hay que añadir que el seísmo ha sido detectado a las 7,59 horas a una profundidad de nueve kilómetros. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños para la población de Córdoba.

Terremoto en Córdoba

Finalmente, hay que añadir que el seísmo habría sido sentido por la población de la comarca de Fuente-Tójar, sin que consten avisos al 112 ni daños humanos o materiales.

Siete detenidos por delitos contra los trabajadores

Por otra parte, la Policía Nacional ha culminado en Córdoba una laboriosa investigación documental y patrimonial que se ha saldado con la detención de siete personas como presuntas autoras de numerosos delitos contra los trabajadores, falsedad documental y usurpación de identidad.

La investigación comenzó durante el presente mes de noviembre cuando, en la Comisaría Provincial de Córdoba, se recibió una denuncia en la que se relataba como, sin conocimiento ni autorización del denunciante, habrían utilizado sus datos personales para emplear a personas extranjeras como temporeros.

Un terremoto con epicentro en Fuente-Tójar se deja sentir en Córdoba