viernes. 29.03.2024

Un perro de la Guardia Civil detecta 40 pastillas de hachís en un coche de Córdoba

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad (Córdoba) a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de que un perro de este cuerpo detectase 40 pastillas de hachís en su vehículo.

Los agentes observaron durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-4/E-5 (Madrid-Sevilla), término municipal de Pedro Abad, un vehículo, ocupado por dos personas, que "resultó sospechoso a los guardias civiles, que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes".

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, se procedió al registro superficial del turismo, localizando un perro de la Guardia Civil, especializado en la detección de drogas, 40 pastillas de hachís, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Las pastillas han sido intervenidas y, tras su pesaje, han arrojado un peso de unos cuatro kilogramos. Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido a los dos ocupantes del turismo 4.860 euros en billetes fraccionados.

Ante ello, los guardias civiles han procedido a la detención de los dos ocupantes del turismo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Un perro de la Guardia Civil detecta 40 pastillas de hachís en un coche de Córdoba