lunes 16/5/22

La cadena cordobesa de Supermercados Deza ha hecho este viernes un llamamiento a la "tranquilidad", a la vez que ha iniciado una campaña para que sus clientes vayan "solos a hacer la compra", ya que sus tiendas se han visto "desbordadas" este viernes ante la "avalancha" de clientes, llegando a tener que cerrar por unos minutos dos de ellas, hasta que salieran parte de los clientes que estaban en el interior, antes de volver a abrir las puertas para dejar entrar a los que esperaban fuera.

Según ha informado esta cadena de supermercados, "a pesar de las recomendaciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de quedarse en casa, en la medida de lo posible", ha sido "muchas las personas que, desde primera hora de la mañana, ya estaban haciendo colas a las puertas de los distintos establecimientos que Deza tiene en la capital, con el fin de no quedarse sin víveres".

Esta situación ha provocado, "no solo colas inmensas, sino unas aglomeraciones de gente nunca vistas, que están impidiendo a los trabajadores de los supermercados realizar su trabajo".

Es por ello, que la cadena se ha visto obligada a lanzar un mensaje de tranquilidad y pedir que se vaya a realizar la compra "de uno en uno", mediante una campaña que ha incluido la colocación de carteles en tal sentido en todas sus tiendas.

"Miles de personas"

A este respecto, el gerente Supermercados Deza, Antonio Deza, ha explicado que, "si se han suspendido las clases y los eventos públicos, y se ha recomendado que nos quedemos en casa, es, precisamente, para evitar o minimizar el contacto físico. Pero lo que está pasando hoy es todo lo contrario".

"Hay miles de personas en avalancha --ha asegurado-- haciendo la compra como si mañana no fuese a quedar comida. Hemos tenido que cerrar por unos minutos dos de nuestros establecimientos, porque no se podía atender a tanto público, y se han vuelto a abrir en cuanto se han vaciado un poco".

Deza ha afirmado que "los almacenes siguen abastecidos, la cadena de distribución sigue funcionando perfectamente, pero la aglomeración en los supermercados es tal que no se puede trabajar, pues no da tiempo a reponer. Pedimos, por favor, que vayamos al super con tranquilidad y de uno en uno, para protegernos nosotros, a los nuestros, y a los demás".

Una cadena cordobesa de supermercados pide que vayan "solos a hacer la compra"