sábado 18/9/21

La Vuelta Ciclista regresa a Córdoba generando un impacto millonario

La etapa tiene su entrada a las 15:30 horas y la llegada a meta a las 17:15 horas
La Vuelta Ciclista regresa a Córdoba generando un impacto millonario
La Vuelta Ciclista regresa a Córdoba generando un impacto millonario

La Vuelta Ciclista pasará por Córdoba, por ello el alcalde de la ciudad José María Bellido (PP), y la teniente de alcalde Marián Aguilar (PP) han informado de los detalles de movilidad y tráfico con motivo de la llegada de la Vuelta a Córdoba el jueves 26 de agosto.

El pelotón de ciclistas procedente desde Jaén, con los últimos 70 kilómetros, transitarán por un circuito en torno a la ciudad, incluyendo dos pasos previos por la línea de meta en la avenida Vallellano y dos puertos en la parte final.

La etapa, que generará "un impacto millonario" para la ciudad, tiene su entrada en la capital a las 15:30 horas y la llegada a meta está programada para las 17:15 horas, aproximadamente. Entrará por la carretera N-IV procedente de la barriada de Alcolea con dirección a Vallellano por Campo Madre de Dios y la Ribera, para después dirigirse hacia Medina Azahara.

Desde el 25 se prohíbe el estacionamiento de vehículos con motivo de la instalación de la infraestructura y en tramos del itinerario del recorrido a partir de las 07:00 horas, concretamente en la calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación, desde el cruce del Tablero a la glorieta de Santa Beatriz.

También, se aplica dicha medida en la avenida República Argentina, desde la glorieta de Hiroshima Nagasaki hasta el Camino de los Sastres; en el carril de servicios de la avenida de Vallellano, en la Jefatura Provincial de Tráfico, desde la Huerta del Rey a Doctor Gregorio Marañón.

"Desde Cruz Roja se ha diseñado un dispositivo especial

Afectando también la Plaza de la Constitución, en la Subdelegación del Gobierno, ante la ubicación de servicios sanitarios, y el estacionamiento publico comprendido entre las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba 'Zurito', Plaza de Vistalegre y Pintor Espinosa. El día 26 se producirán cortes de tráfico a partir de las 07:00 horas hasta el desmontaje a las 20:00 horas, aproximadamente.

Desde Cruz Roja se ha diseñado un dispositivo con una ambulancia medicalizada en la zona de meta desde el comienzo del montaje hasta el desmontaje; un puesto de socorro en la zona de meta.

"Después de seis años, la Vuelta Ciclista vuelve a Córdoba y lo va a hacer en un momento en el que, como cualquier otra ciudad andaluza y española en estos tiempos de pandemia, necesita de estos grandes eventos que siempre suponen una magnífica noticia", por "el prestigio de ciudad, la proyección de marca, el impacto turístico y mediático y en la economía local". señalaba Bellido.

Unas 3.000 personas forman parte directamente de la caravana de la Vuelta, "que van a repercutir aproximadamente con unos 250.000 euros de gasto en la hostelería local en esta etapa

La Vuelta Ciclista regresa a Córdoba generando un impacto millonario