domingo 1/8/21

Los 10 restaurantes y bares de Almuñécar más valorados en TripAdvisor

Cuando en Almuñecar se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Plato de Restaurante
Plato de Restaurante

La ciudad de Almuñécar, en la provincia de Granada, cuenta con un patrimonio gastronómico proveniente de las tradiciones antiguas y adaptadas a los cultivos que abundan en dicha localidad. Entre algunas de esas especialidades te puedo mencionar la torta de al-Hajú y la cazuela mohína, ambas utilizan como ingrediente principal la almendra.

Como esas, existe una gran variedad de platos y recetas representativas de Almuñécar, y en este listado te muestro los 10 restaurantes y bares más valorados de esta ciudad, donde podrás degustar una variedad gastronómica.

1. MarDela Restaurante

Es el restaurante más valorado de Almuñécar y está ubicado en el Paseo de Andrés Segovia 66. Cuenta con un ambiente acogedor con terraza frente al mar y vistas de la Bahía de La Herradura, mientras que en su interior ameniza una chimenea para los días más fríos.

Su carta ofrece platos como lomo de salmón, parrillada de verduras, mejillones a la marinera, solomillo de ternera, paté casero, vieiras de langostino, entre otros.

Además, cuenta con un menú de postres para que decidas entre brownie de chocolate, tarta de chocolate blanco y frutos rojos o quizás una tarta de coco.

2. Taj Majal Tandoori Almuñécar

Se encuentra en el Pasero Reina Sofía, edificio Habanera 8; es un restaurante de comida hindú que ofrece opciones vegetarianas y veganas.

Entre sus especialidades destaca la cebolla bhaji, las gambas puri, parrillada, salmón tikka, el pollo peri peri, langostinos tandoori, cordero biryani y champiñones puri.

También ofrece un menú para niños que incluye pollo con patatas fritas, tortilla francesa y nuggets de pollo.

3. Restaurante Firmvm

Se encuentra localizado en la Plaza Damasco 2 y se dedica a la cocina creativa mediterránea, manteniendo la tradición y el estilo vanguardista.

Para iniciar la degustación de sus recetas, puedes hacerlo con la cata de aceites, o con el jamón ibérico de bellota, así como quesos de cabra granadinos o un ceviche limeño.

Ofrece también tartar de atún rojo, rollito vietnamita, crema de espárragos verdes, arroz meloso y parrilla de verduras. Si te gusta el pescado, acá puedes escoger entre un rodaballo o un bacalao Premium; pero si prefieres las carnes puedes degustar el cordero lechal o el lomo de ciervo.

Entre sus postres ofrece coco tropical, brownie de mango y tarta de queso.

4. Restaurante Nuevo Arenas

Se sitúa en el Paseo Andrés Segovia 55 y es un restaurante de comida mediterránea y española que cuenta con instalaciones espaciosas, modernas y acogedoras y terraza con vista al mar.

Ofrecen un menú variado con pescados de gran calidad y otras especies marinas. También cuentan con opciones para personas con dietas rigurosas, con platos vegetarianos y opciones veganas.

5. Amarre Beach

Este local gastronómico se encuentra ubicado en el paseo Andrés Segovia, a orilla de la playa y con un ambiente agradable acompañado por buena música, ideal para compartir con amigos y familiares.

Paellas, espetos de sardinas, langostinos al pil pil, abanico, hamburguesas, calamar a la brasa, ensalada de queso de cabra y el tartar de atún forman parte de su variado menú.

Ofrece también diversidad de bebidas, cocteles y mojitos.

6. El Chaleco

El restaurante El Chaleco se sitúa en la avenida de la Costa del Sol 37, reconocido por la guía Michelin por su excelencia gastronómica y su relación calidad-precio.

Ofrece entradas como raviolis de gambas finas, croquetas a los dos quesos, ensalada de bogavante, salmón marinado y croquetas de pescado. También ofrece menús de carnes, como solomillo de cerdo asado, codillo de cordero a la francesa, pavé de aves, entre otros.

Entre la variedad de pescado puedes degustar un rodaballo, salmón, dorada o bogavante.

7. Los Geraneos

Se encuentra en la Plaza Rosa 4 y ofrece una cocina casera y tradicional en un lugar llamativo y atractivo por su fachada, donde los comensales pueden disfrutar de sus recetas al aire libre.

Cuenta con un menú que varía de manera frecuente, según la temporada con productos frescos. Entre algunos de sus platos destacados te encontrarás con el revuelto de bacalao, raya con salsa de alcaparras, boquerones fritos, solomillo de cerdo, salmorejo, entre otros. Mientras que, como postre, puedes disfrutar de unas fresas flambeadas o unos ricos higos con nueces.

8. Mesón Emiliano

El Mesón Emiliano ocupa el octavo lugar de los restaurantes más valorados de Almuñécar en TripAdvisor y se ubica en la calle Fuente Nueva 9.

Ofrece diversidad gastronómica mediterránea y comida casera, así como especialidades a la brasa que dan como resultado un menú con variedad culinaria, como gambas al pil pil, carrilleras al oporto, berenjenas fritas con miel, langostinos al ajillo, croquetas de morcilla, salmón marinado, albóndigas con salsa de almendras, paletilla de cordero, entre otros.

Además, las tapas de tortilla no pueden faltar en su menú, y como postre, una milhojas de crema dará el toque dulce final.

9. La Dolce Vita Gastrobar: Pizzería

En un ambiente cálido, familiar y agradable se encuentra la pizzería La Dolce Vita Gastrobar, situada en el paseo Andrés Segovia 16, edificio Bahía II. Una fusión entre la cocina mediterránea y andaluza y la tradicional gastronomía italiana.

Su carta ofrece una gran diversidad culinaria con ensaladas capresa, clásica tonno, bahía y dolce vita. Entre sus platos entrantes encontrarás bruschettas, burrata, gambas con mango, carpaccio de ternera y queso manchego.

También, sus pizzas son variadas, entre las que destaca la infaltable margarita, barbacoa, funghi, carbonara, salame, prosciutto cotto, vegetariana, cuatro quesos, boloñesa, napoli, dolce vita y más.

También cuenta con un menú de sopas, pastas, risottos, pescados, carnes, postres y opciones vegetarianas.

10. Restaurante Mar de Plata

Se encuentra en la avenida Mar de Plata 3 y se especializa en la cocina andaluza, marinera y mediterránea con pescados de la zona, en unas cómodas y agradables instalaciones ideales para celebraciones y reuniones.

El menú del restaurante Mar de Plata ofrece gambas a la plancha, calamares fritos, mini croquetas de jamón y pollo, y queso manchego. También incluye ensaladas y sopas, pescados como merluza a la plancha, salmón con salsa y dorada a la sal.

Ahora bien, si prefieres las carnes, acá puedes degustar un solomillo de ternera, paletilla de cordero, pechuga de pollo o un entrecot de ternera. El toque dulce lo tendrás con sus variados postres, como la tarta de almendras o de chocolate, helado de mango o milhojas con nata y chocolate.

Los 10 restaurantes y bares de Almuñécar más valorados en TripAdvisor