martes 22/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Andújar más valorados en TripAdvisor

Cuando en Andújar se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Cena en un restaurante gourmet
Cena en un restaurante gourmet

Andújar es una localidad de la provincia de Jaén, en Andalucía, España, caracterizada por su majestuosidad cultural y por su esplendor en las estructuras de orden arquitectónico que datan de hace muchos siglos. Se trata de la población con mayor extensión territorial de la Provincia, específicamente con 965 kilómetros cuadrados, siendo también la cuarta población más grande del territorio andaluz.

Quienes han visitado esta ciudad no dejan de hablar de sus obras antiguas, especialmente de orden religioso, y de su rica gastronomía, fundamentada en la carne de animales de caza, como el venado o siervo, y preparada con un macerado especial a base de adobo. Hoy conocerás de mi mano los mejores lugares para degustar su típica cocina y sus mejores tragos, todo en relación a las recomendaciones de los usuarios de la aplicación TripAdvisor y sus valoraciones.

Complejo Turístico Los Pinos

La primera opción se encuentra totalmente dentro de lo esperado, un restaurante con acceso a un bar completo, donde se sirven bebidas alcohólicas y platos al mejor estilo de la comida tradicional española, mediterránea y europea. ¿Lo mejor de todo?, su rica y variada presentación de postres, dignos de la mejor repostería.

Para desayunar, almorzar o cenar, debes dirigirte a la Carretera Santuario Virgen de la Cabeza Km 14,2 (Peñallana), pero antes asegúrate de hacer tus reservaciones, pues por su calidad y gran ubicación turística, suele encontrarse full. Abre sus puertas desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm.

Restaurante Casa Garrido

Dentro de la misma onda de comida típica de la ciudad, se encuentra el Bar y Restaurante “Casa Garrido”, con deliciosos platos de carne de caza a la brasa, pescados, postres y “el mejor café de todo alto Guadalquivir”. Tienen servicio de mesa, reservaciones y sirven desayunos, almuerzos y cenas que podrás acompañar con excelentes bebidas de cualquier tipo, en el Polígono Industrial La Ceca, 21, 23740 de Andújar.

Los Pincelines

La tercera opción no dista mucho de las anteriores, ya que se orienta igualmente a la comida española y mediterránea, con la diferencia de que solo sirven almuerzos y cenas. Puedes encontrarlo en la Calle Escritor Alcalá Venceslada 36, 23740 y hacer tus reservaciones para visitarlos. Según la opinión de los comensales y usuarios de TripAdvisor: “tienen la mejor carne de caza de la zona”.

Restaurante El Parral

De 11:00 de la mañana a 01:30 de la madrugada, en la Carretera del Santuario, 1, 23740 de Andújar, podrás conseguir una opción tradicional con un toque innovador. Un lugar con capacidad para 140 personas, amplios salones con chimenea para resguardarte del frio invierno y con terraza donde podrás degustar ricos almuerzos, cenas al aire libre y fresco del verano de la Provincia de Jaén.

Su Bar es muy recomendado por los lugareños, tanto por la buena variedad de bebidas, como el ambiente que ofrecen. Los menús del día son los más buscados.

Los Naranjos

Si de comida tradicional española se trata, Andújar tiene muchísimas opciones, y la quinta de ellas que recomiendan los usuarios de TripAdvisor es el Restaurante “Los Naranjos”, con una buena barra en la que sirven alcohol, ubicado en la Calle Guadalupe 4, 23740, y donde podrás degustar comida casera y a buen precio, con un poco de tardanza según las opiniones aportadas, pero que se compensa con la calidad del plato y la atención.

El Choto

Parrillada y platos típicos de la zona, abierto para almorzar desde las 12:00 del mediodía o para cenar hasta las 11:59 pm. Aunque algunos comensales opinan que las raciones son algo pequeñas en comparación a los precios, la calidad de los platos es la mejor; puedes reservar y hacer tu propia opinión al respecto.

Sirven alcohol y están ubicados en la siguiente dirección: Calle Pastor Juan de Rivas 15, 23740.

Paraje San Gines

La séptima opción cuenta con uno de los servicios más completos de la región de Andújar: reservaciones, comida para llevar, estacionamiento privado gratis y al aire libre, televisión, bar completo, Wi-Fi gratis y acepta tarjetas de crédito. La decoración del lugar es de estilo rustico y posee hermosas vistas de la montaña; tiene un salón interno y una terraza amplia con disposición para cerrar por cuestiones climáticas.

Sirven desayunos, almuerzos y cenas. Su dirección: Carretera La Cadena Km 11,5 23740.

I 24 Cannoli

Para variar un poco las opciones de comida tradicional que se ofrecen en el Municipio de Andújar, “I 24 Cannoli” te presenta una alternativa de comida italiana, con buenas pizzas y otros platos europeos. Abierto al público desde el año 1998, ofreciendo ingredientes frescos y de calidad. Puedes almorzar o cenar y hacer tus reservaciones con antelación para evitar la espera.

Para conocerlos y degustar sus excelentes pizzas, dirígete a La Plaza del Camping 1, 23740.

El Botijo

Como penúltima opción, dentro de los diez mejores restaurantes y bares de la zona de Andújar, la aplicación TripAdvisor te presenta otra alternativa gastronómica típica, para cualquier comida, desde la mañana hasta la noche y con un excelente servicio de reservaciones, bar repleto de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y estacionamiento para los clientes.

Aunque se ubica entre las mejores 10 opciones de TripAdvisor, los comentarios de los comensales no son los más sutiles, pero tú mismo puedes probarlo asistiendo a la siguiente dirección: Salida 324 Avenida Andalucía, 23740.

Mesón Plaza España

Finalmente, el Mesón Plaza España se presenta como una “excelente experiencia” con “buen trato, buena comida y buen precio”, donde podrás reservar para degustar rica comida típica española en la Plaza de España 4, 23740. Aunque no existen muchos datos sobre sus servicios en la aplicación, las opiniones de los comensales que han visitado el lugar lo hacen merecedor de una visita para almorzar o cenar “platos abundantes” de estofado, sentarse en su encantador bar a beber un buen trago, y vivir una excelente experiencia.

Para visitar cualquiera de los bares y restaurantes recomendados solo debes hacer tus reservaciones y acercarte a degustar su rica comida.

Los 10 restaurantes y bares de Andújar más valorados en TripAdvisor