domingo 25/7/21

Los 10 restaurantes y bares de Granada capital más valorados en TripAdvisor

Cuando en la ciudad de Granada se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Plato de ternera en su punto con patatas asadas
Plato de ternera en su punto con patatas asadas

La ciudad de Granada se caracteriza, entre otras cosas, por su gastronomía arábigo-andaluza, en la cual se emplean tradicionales condimentos y especias que le dan ese toque y sazón especial a cada receta. Posee platos típicos como el jamón de Trévelez, habas con jamón, tortilla del Sacromonte y también su variedad en cuanto a la repostería, como los pestiños, hojaldres y más.

Además, en esta ciudad las tapas son muy populares y de elevada demanda entre los comensales; por ello, en este artículo te muestro los 10 restaurantes y bares de Granada capital más valorados en TripAdvisor.

1. Antojitos Mexican Foods

El primer restaurante más valorado de la ciudad de Granada es Antojitos Mexican Foods, ubicado en Camino de Purchil 6, y por su nombre ya puedes deducir que se especializa en la cocina mexicana en un ambiente familiar y alegre con salón y terraza.

Este sitio te ofrece variados platos, comenzando por sus entradas con los tradicionales nachos y ricas ensaladas, así como guacamole, quesadillas, burritos, fajitas y chimichangas. Además, los brownies de chocolate, el tiramisú de té verde, la tarta de chocolate y la de queso, forman parte de su menú de postres.

Puedes acompañar estas recetas con gaseosas, vinos y otras bebidas que el establecimiento ofrece. Además, cuenta con diversas promociones y servicio a domicilio.

2. Apö Restaurante

Se ubica en la Plaza de San Lázaro 15, local 2 y es un restaurante de carne de vacuno, ofreciendo también verduras y pescados, todo a la parrilla con un ambiente moderno y terraza agradable alejada del tráfico.

Entre sus platos de entrada ofrece ensaladas, carpaccio y tomate aliñado, mientras que las patatas bravas, las croquetas de jamón, las mollejas de cordero, el salmón ahumado y el pollo a la parrilla forman parte de su menú principal. Las arepitas y tequeños le dan un toque de la cocina venezolana a sus recetas.

Parrilladas, hamburguesas, carnes y pescados también varían en su carta, ofreciendo además un menú infantil, postres y meriendas, así como su diversidad en vinos.

3. d'Sano

Se encuentra en la calle San Gerónimo 24 derecha, es una cafetería con especialidades gastronómicas para desayunos, meriendas y brunch.

Su carta ofrece variedad en cafés, tés y otras bebidas calientes. Entre sus desayunos se encuentran huevos fritos o revueltos, tostadas y bizcochos. También puedes degustar sus cupcakes de canela y limón, chocolate negro o de carrot cake.

El croissant y el sándwich no pueden faltar en su carta, así como los pasteles, tartaletas, milhojas, mousse de chocolate y crépe de caramelo conforman sus opciones de postres.

Puedes acompañar estas delicias con los exquisitos zumos naturales o batidos cremosos.

4. Pizzería Tradizione Italiana

La especialidad de la cocina italiana en Camino Real de los Neveros 2. Se dedican a la elaboración de auténticas pizzas de masa fina con productos italianos.

Su menú de pizzas clásicas incluye la popular Margarita, marinera, capricciosa, 4 estaciones, diavola, italiana, napoli, carbonara, boloñesa, hawaiana y más. Pero si quieres probar otros sabores puedes pedir la pizza briosa, tonnarella, Bérgamo, serrana, gustosa, suprema, suegra, bufalina, entre otras.

También tienes otras opciones gastronómicas, como calzonis, rollo de pizza, además de sus ricos postres y bebidas.

5. Artesana Pic Nic

Otra opción de comida italiana en la ciudad de Granada, situado en Camino Nuevo de San Nicolás 13. Es un restaurante artesanal de comida rápida para llevar, ofreciendo recetas naturales y elaboradas con dedicación.

Dentro de su carta puedes elegir entre sus pizzas margarita, Liguria, cott o búfala, también su  focaccia toscana, lazio, piemonte y estrella. Se especializa además en las pinsas y sus variados sabores, como la margarita, Andrea, salame picante, increíble, Sicilia y otros.

Por otro lado, los postres y bebidas también conforman su variado menú.

6. Palacio Andaluz Almona

Este restaurante se encuentra situado en la calle San Jerónimo 5, al lado de la Catedral. Es un sitio gastronómico marroquí, que cuenta con un ambiente acogedor, moderno y agradable.

Su variado menú incluye platos como el hummus o pasta de garbanzos, el zaaluk o pasta de berenjenas con tomate, zanahoria a la marroquí o un surtido de briwat. Todas estas recetas las puedes acompañar con un rico pan casero conocido como  tafraout.

Además, ofrece peculiares postres, como el briwat de almendras, y también diversas bebidas y zumos, como el de naranja con frutos rojo o la limonada con hierbabuena.

 

7. Bistro Del Mundo Granada

Es un bar restaurante situado en pleno centro de Granada, en la calle San Juan de Dios 12. Ofrece una amplia variedad de sabores culinarios en un ambiente moderno y una terraza exterior.

Entre sus platos destacados se encuentran las croquetas caseras, el poke de atún, ensaladas y hamburguesas.

Ofrece especialidades en cafés ecológicos, como el expresso, frappé, moccaccino, colacao, entre otros; y también cuenta con croissants, tostadas, pan briochen y tartas caseras.

Su menú de desayunos es variado, e incluyen crépes artesanales, omeletes, croquetones caseros y más. Y en cuanto a sus postres, ofrecen tarte tatin, carpaccio de piña, amor de chocolate y tarta de almendras.

8. Negro Carbón Neptuno

El octavo restaurante de Granada capital más valorado en TripAdvisor, se dedica a la cocina a la brasa, especializándose en diversos cortes de pescados, carnes y verduras, bajo un ambiente amplio y acogedor, propicio para celebraciones, reuniones o cualquier velada.

En su carta puedes escoger entre sus steak tartar de vaca, criollitos argentinos, croquetas de la casa, ensaladas, jarret de cordero, chuletones de vaca, solomillo, pechuga de pollo de corral, entre otros.

Ofrece también un variado menú de postres, bebidas y vinos.

9. El Mercader

Ubicado en la calle Imprenta 2, El Mercader es un restaurante de comida mediterránea con ambiente familiar y moderno.

Como parte de su menú puedes disfrutar de su atún a la plancha, el cordero libanés, el lomo de ciervo marinado o una presa ibérica. También ofrece ricos postres, como piña marinada en jengibre, brownie de chocolate o una tarta de queso.

10. Aisushi Restaurante Arabial

La comida japonesa no podía faltar en este listado, y en Aisushi conseguirás variedad. Está situado en la calle Arabial 54 y cuenta con un ambiente clásico y confortable con decoración japonesa.

Entre sus especialidades ofrece sushi, tempuras, ensaladas, sopas, carnes y más. También puedes disfrutar de exquisitos postres, como el dorayaki de chocolate o el tiramisú de té verde.

Los 10 restaurantes y bares de Granada capital más valorados en TripAdvisor