domingo 25/7/21

Los 10 restaurantes y bares de Málaga capital más valorados en TripAdvisor

Cuando en la ciudad de Málaga se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Boquerones fritos
Boquerones fritos

La ciudad de Málaga se caracteriza por su variada gastronomía tradicional de la provincia, la cual destaca por su cocina mediterránea con recetas preparadas principalmente con productos del mar, transformados en exquisitos platos locales, como los típicos boquerones, jureles, calamares, cazuela de fideos, gazpacho, ensalada malagueña, entre otros…

Pero así como hay diversidad de recetas, también hay diversidad de establecimientos en esta ciudad donde podrás degustarlas; por ello, en este artículo te mostraré los 10 restaurantes y bares de Málaga capital más valorados en TripAdvisor.

1. Terra Mia 2.0

El primer restaurante más valorado en la ciudad de Málaga es Terra Mía 2.0, el cual está ubicado en la calle Granada 26 y está especializado en la cocina italiana con comida típica de Nápoles. Su ambiente es acogedor y propicio para celebraciones y reuniones.

Su carta ofrece diversas opciones culinarias, entre pizzas, pastas, ensaladas, carnes y pescados. También sus postres y bebidas forman parte del menú. Carpaccio, mozzarella ahumada, canelones y raviolis, son algunos de los platos que destacan.

Este restaurante fue también el ganador del I Concurso Tutti Pizza, por su calidad y excelencia gastronómica.

2. Tercer Acto

Se encuentra en la calle Córdoba 13, junto al Teatro del Soho CaixaBank. Su especialidad es la gastronomía japonesa, ambientado en un espacio elegante y moderno donde consideran al acto de comer como un arte.

Como su menú de entremeses puedes degustar el jamón ibérico de Castañas, un tartar de atún rojo o unas croquetas del puchero. También ofrece variedades en pescados y carnes, pero como en todo arte culinario japonés, no puede faltar el sushi, y en Tercer Acto la diversidad de sus presentaciones te hará pensar mucho sobre cuál elegir.

Además, cuentan también con el servicio de postres, que va desde tartas hasta su selección de helados de LaCaló.

3. MIMO Vegan Bistro

En la calle Vendeja 29 se encuentra el restaurante MIMO Vegan Bistro, donde su cocina basada en plantas y productos saludables, lo convierten en uno de los restaurantes favoritos por los vegetarianos.

Ofrece diversidad de platos preparados con productos locales y de agricultura orgánica. En su carta puedes apreciar recetas como Burrito verde, verduras asadas, hamburguesa de Jack, bol de falafel al horno y papa loca.

Además, cuenta con postres sin azúcar, entre ellos encontrarás la tarta de pera, el mousse MIMO y el avocado lovers. También puedes degustar variadas bebidas, zumos, cocteles, smothies, vinos y cafés, todos manteniendo la esencia saludable.

4. La Alacena de Francis

Situado en la calle Montalbán 1, posee un ambiente cálido y acogedor, disponible para celebraciones y reuniones. Se especializa en la cocina tradicional española y también en platos destacados de Rusia.

Su carta ofrece sugerencias rusas, como el arenque marinado, la lengua de ternera, las setas del bosque salteadas, la ensalada Vladivostok y los schashlik de carne y de pescado. Pero también puedes degustar recetas tradicionales más locales, como el salmón marinado, el pescado ahumado, las croquetas caseras y la ensalada templada de setas.

Entre sus postres ofrece crepés casero y helados. Bebidas, licores, cafés y té, forman parte también de su carta.

5. Blossom

Blossom es el quinto restaurante con más valoración en la ciudad de Málaga. Anteriormente era una cafetería y hoy se ha convertido en un establecimiento gastronómico cálido, moderno y elegante, apto para eventos, reuniones o cualquier celebración u ocasión especial.

Su cocina contemporánea te ofrece paltos destacados, como cazuela del mar, ceviche, boquerones, antipasto, pesca del día, peras a la manteca y más.

También ofrece carta de vinos, cocteles y zumos.

6. Spago’s – Fresh Pasta

Otra opción italiana en la calle Caldereria 11 Centro, donde se especializan en la creación de pasta de calidad con la mejor materia primera y una amplia selección de salsas. Una característica importante que se destaca es que en Spago’s apuestan a la sostenibilidad mediante el uso de platos biodegradables.

Dentro de su menú puedes elegir entre la pasta bigoli o la caserecce, las cuales acompañarás con salsas como pomodoro, bolognese, pesto, mediterránea, cuatro quesos, entre otras.

7. Buenavista Gastrobar & Tapas

Situado en la calle Gaona 8, se enfoca en la fusión de ingredientes para ofrecer una carta creativa y bien elaborada en un ambiente fresco y moderno, que es accesible para reuniones, encuentros y celebraciones.

Ofrece entremeses como canelones de ternera asada, croquetas, sopa de ajo y más. La paella y arroz caldoso forman parte también de su menú, al igual que los pescados, el cochinillo asado, pierna de cordero y el chuletón de vaca gallega.

Pero si te gusta lo dulce, puedes degustar de postres como tarta de queso, piña asada, coulant de chocolate y tartaleta de creme brulée.

8. Anyway WineBar

Se ubica en el Paseo Reding 15, frente a la Plaza de Toros. Sus instalaciones se ambientan cálida y acogedoramente para ofrecer una amplia carta de vinos y especialidades culinarias mediterráneas, europeas y saludables.

Se destacan con recetas de productos ibéricos de bellota, aperitivos, ensaladas, postres y una gran diversidad de quesos, tanto de cabra, como de oveja y de vaca.

Pero lo que lo hace representativo es su carta de vino, con más de 100 variaciones, destacándose los espumosos, rosados, sherry, blancos y tintos.

9. Avokate By Zumoteka El Vaso

Se encuentra en la calle de Granada 48 y se especializa en la preparación de una gran variedad de zumos de frutas y smothies, además de alimentos orgánicos y saludables.

Sandwiches, ensaladas, pokes, frutas y postres son parte de la gastronomía peculiar de este lugar. Pero el peso fuerte son sus zumos, los cuales varían sus sabores, como naranja, pomelo, piña, caroteno, agua sassy, limonada frambuesa y limonada pepino.

10. Kortxo

El décimo restaurante más valorado en ciudad de Málaga se sitúa en la calle Salinas 3, aquí la variedad de tapas y pintxos originales se destacan.

Entre su menú encuentras variedades, como ensaladas, carpaccio, tallarines, pulpos, croquetas, langostinos al ajillo, mini hamburguesas y, por supuestos, las tapas. Ofrece además una diversidad de quesos.

Los 10 restaurantes y bares de Málaga capital más valorados en TripAdvisor