domingo 25/7/21

Los 10 restaurantes y bares de Medina Sidonia más valorados en TripAdvisor

Cuando en Medina Sidonia se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Plato de Restaurante
Plato de Restaurante

El municipio Medina Sidonia forma parte de la provincia de Cádiz, cuyo referente gastronómico ha sido muy relevante tanto en la provincia como fuera de ella. Su repostería también es un ícono tradicional que obliga a propios y visitantes a degustar cada dulce o plato típico de la ciudad.

Ante esto, es importante que conozcas los lugares más emblemáticos de este municipio, donde puedes disfrutar de su gastronomía, y por ello en este artículo te muestro los 10 restaurantes y bares de Medina Sidonia más valorados en TripAdvisor.

1. Restaurante La Fábrica

Inaugurado en el año 2018, encabeza la lista de los restaurantes más valorados en TrpAdvisor, y no es para menos. Está ubicado en la calle San Juan 8.

Su tipo de cocina es mediterránea, española y muy saludable, ofreciendo también variedades vegetarianas y sin gluten. Posee unas instalaciones moderna y con diversos ambientes, donde puedes disfrutar de exquisitos desayunos, comidas, cenas y también bebidas.

Dentro de su amplio menú destacan las tapas en presentaciones variadas, así como diversas carnes, como la de cerdo, ternera, cebra, avestruz y hasta cocodrilo, lo que distingue y hace exclusivo a este restaurant.

2. El Show

Es un restaurante ubicado en la calle Salada 3, en uno de los monumentos insignes del municipio. Sus instalaciones con ambiente de época y acogedor, llaman la atención de sus comensales.

Ofrece un tipo de cocina mediterránea, internacional y europea, con atención también a aquellos clientes que mantienen una dieta especial a través de un menú vegetariano, vegano y sin gluten.

En el restaurante El Show se enfocan principalmente en cenas, y puedo mencionarte como detalle adicional que cuenta con servicio de reservas, acceso para personas con discapacidad y expendio de alcohol. Es el segundo con mayor valoración de TripAdvisor en Medina Sidonia.

3. Restaurante El Duque

El Hotel Restaurante El Duque se sitúa en la Avenida del Mar 10 y está considerado por la Guía Michelin como Bib Gourmand por su excelente cocina y su buen equilibrio calidad-precio.

Su cocina es del tipo mediterráneo, europeo y español, que incluye opciones veganas, sin gluten y vegetariano.

Ofrece desayuno, comidas, cenas y brunch, con una amplia carta que incluye ensaladas, carnes, sopas, postres, vinos, entre otros. Dicha carta es renovada con frecuencia para ofrecer a los clientes nuevos sabores. El Duque cuenta también con un hotel en el que puedes alojarte y así disfrutar de ambos lugares.

4. Venta La Duquesa

Ubicado en la Carretera A-396 Km 7.700, es un restaurante de carne, proveniente de 2 generaciones familiares. Sus instalaciones cuentan con salones, terrazas al aire libre y encuentros nocturnos muy amenos.

Su cocina es del tipo mediterráneo, enfocándose principalmente en la carne de caza y su popular ternera retinta. Además, la huerta de este restaurante provee de verduras y hortalizas que son utilizadas para la preparación de sus platos.

Ofrece 3 tipos de cartas, tales como: Carta Bar, Carta Restaurante y Cartas Postres.

5. Restaurante Bar Paco Ortega

Está localizado en la Plaza de España 10, frente al Ayuntamiento. Su comida casera y típica de la zona es representativa de dicho establecimiento.

Cuenta con una cocina del tipo mediterráneo, ofreciendo también opciones vegetarianas. En la carta varían las sopas, entradas, arroz, mariscos, carnes, postres y más.

Si vas de paso por esta ciudad y deseas probar una de las variedades mencionadas, tienes esta opción para hacerlo y disfrutar de unas ricas Gambas al Ajillo, Sopa de Picadillo, Lomitos de Ternera o también un delicioso postre, como el Mousse de Alfajor.

6. La Vista de Medina – Restaurante

Es el sexto restaurante más valorado en Medina Sidonia, que puedes encontrar en la Plaza Iglesia Mayor 2. Sus platos son preparados con productos locales basados en la cocina mediterránea.

Algunas recetas tradicionales de España las puedes degustar en este lugar, como el Jamón Ibérico, la Cazuela de Cerdo Ibérico y los Quesos Payoyo.

Dentro de sus instalaciones hay un salón de celebraciones de hasta 90 invitados. El nombre de La Vista de Medina hace referencia a las sensacionales vistas que se pueden apreciar desde la terraza de este local.

7. Restaurant El Castillo

El Castillo es un establecimiento gastronómico de Medina Sidonia que se encuentra en la calle Ducado de Medina, 3 Castillo, y fue fundado en el año 1969, siendo de origen familiar de los Ballesteros González.

Su comedor principal tiene una ambientación medieval, y en su carta destaca la variedad en carnes, aunque también ofrece entremeses, pescados, arroz, postres, entre otros.

Posee también un menú infantil para complacer a los más pequeños de la casa, que incluye platos como croquetas caseras, huevos fritos con patatas, filete de pollo con patatas y más.

8. Venta El Soldao

En El Junco 1 se sitúa este restaurante que posee una cocina mediterránea y española para desayunos, comidas y cenas.

Platos como el Pollo de Campo con arroz, El Faisán de La Lomas y Venados, fueron algunas de las recetas originales de hace más de 60 años y que hicieron de este local un sitio muy frecuentado.

Dentro de su carta en formato digital se pueden apreciar diversos platos tradicionales, como lo es su especialidad, el arroz caldoso con carne de caza.

9. Bar Cádiz

Es un negocio familiar con más de 6 décadas de tradición. Está localizado en la Plaza España 13 y cuenta con una carta muy variada de tapas y una cocina mediterránea y española, ofreciendo desayunos, comidas y cenas.

Entre algunos de sus servicios se encuentran las reservas, terraza exterior, acceso para personas con discapacidad y bar completo.

Si se te antoja unas ricas croquetas o unas populares albóndiga, debes ir al Bar Cádiz y degustar también su peculiar leche frita o su tarta.

10. Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco

El décimo lugar más valorado por TripAdvisor, el cual puedes ubicar en El Berrueco 10. Funciona como una casa gastronómica que ofrece diversidad culinaria de variados destinos de España y el mundo. Su carta posee opciones como arroz, pescados, carnes y también alternativas para veganos.

Este lugar no solo representa un sitio para comer, sino también para formarse dentro del mundo culinario, ya que ofrece catas, talleres, eventos, conferencias, entre otros.

Los 10 restaurantes y bares de Medina Sidonia más valorados en TripAdvisor