martes 22/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Montilla más valorados en TripAdvisor

Cuando en Montilla se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

Desde las tortillas de patatas hasta una divina paella... La gastronomía española está basada y originada en una mezcla fresca de estilo rural y costero, como consecuencia de la incidencia de muchas culturas. Es propio mencionar que en la ciudad de Montilla hallarás platos cortijeros, una influencia de la cocina mediterránea, el popular aceite de oliva local y vinos célebres de la mejor calaña.

Si estás pensando en un tour de degustación o sencillamente buscando un lugar genial donde puedas comer y pasarla bien, ¡Te lo tengo, llegaste al lugar correcto! Pero primero entremos en contexto, te dejaré unos datillos importantes que debes conocer acerca de esta grandiosa cuidad:

  • Montilla es una ciudad de España que forma parte del municipio de la provincia de Córdoba, en la comunidad de Andalucía.
  • Su título de "ciudad" fue concedido por el Rey Felipe IV de España.
  • Famosa por la calidad de su uva, forma parte del "motor de la economía cordobesa" y es la cuna del Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba.
  • Sus platos típicos más resaltantes (y que no puedes irte sin probar) son: Alcachofas al Montilla, Salmorejo y Flamenquín.

Ahora sí, podemos continuar el viaje. ¡Qué comience la experiencia! Estos son los 10 restaurantes y bares de Montilla más valorados en TripAdvisor:

1. El Nuevo Barril de Oro

— Ubicado en la Av. de Ndalucia, 26, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Encabeza nuestra lista en este Top 10, lo cual habla por sí solo. Denominada como "una típica taberna cordobesa, con comida casera y un trato familiar". Y es que podrás encontrar comida Española Mediterránea deliciosa. También, alimentos aptos para vegetarianos/veganos y con opciones sin gluten.

Este lugar de comida artesana, aparte de sus espléndidos platillos, te ofrece comida para llevar y servicio de entrega a domicilio.

2. Pizzarelli

— Lo encontrarás en la Calle Perú, 4, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Te ofrece Pizza, comida toscana, ensaladas, bocadillos, entre otras variedades; contando con opciones vegetarianas y veganas. Acá podrás disfrutar del consumo en el mismo lugar, así como de pedidos desde tu automóvil y entregas a domicilio. Para atención personalizada encontrarás sus páginas de Facebook e Instagram en línea.

3. Taberna Bolero

—  Establecida en la Calle Fuente Álamo 9, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Te sorprenderán con sus sabores entrantes, platos y postres. Ofrece pescados, entre atunes en diferentes presentaciones, y ensaladas; terminando con deliciosos postres como milhojas y tartas de una receta especial.

Actualmente cuenta con comida para llevar y entregas a domicilio.

4. La Cepa Montillana

—  Está a tu disposición en la Av. de Andalucia, 23, 14550. Montilla, Córdoba, España.

¡No tendrás que esperar de más! Conocido como uno de los "templos" de la carne en la provincia de Córdoba. También incluye una selección de pescados en su menú y se mantiene innovando e integrando sabores para deleitar el paladar de sus clientes. De momento solo permite consumo en el establecimiento.

5. Bar Carrasquilla

—  Ubícalo en la CALLE feria, 1, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Especialista en la comida Mediterránea Española; y si buscas dietas especiales, hallarás opciones vegetarianas. Aunque actualmente, debido a la situación que atravesamos, se encuentra cerrado, indudablemente no podía dejarlo fuera de este Top 10. Y es que cuando reabran sus puertas no debes dejar de visitarlo.

6. Restaurante Don Quijote

— Lo conseguirás en la Calle Bellén, 6, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Desde desayunos hasta cenas, te sorprenderán con su rapidez, su atención al cliente y su excelencia en el servicio, brindándote comida Española Mediterránea, bien sea para consumir en el local o para llevar. E igualmente, te ofrece opciones vegetarianas. Entre sus licores están el vino y la cerveza. ¡Adivina! Cuenta con WiFi GRATIS.

7. Taberna Los Lagares

— Dirígete a la Av. de las Camachas, 1, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Este concurrido restaurante, situado a las puertas de la ciudad de Montilla, cuenta con un bar muy completo. Es una opción más si eres vegetariano/a o intolerante al gluten. Incluye comidas Mediterráneas Españolas llenas de gran sencillez en su elaboración, pero cargadas de una gastronomía saludable para ti.

Presenta consumo en el lugar, entrega a domicilio y para llevar.

8. Café Bar Hisa

— Consolidado en la Av. de Andalucía, 80, 14550. Montilla, Córdoba, España.

Si lo que deseas es un ambiente sencillo, buenos precios y con calidad, este increíble lugar, además de su carta de comida Mediterránea Española, te ofrece reservaciones, accesos para discapacitados, servicios de mesa y asientos. Totalmente perfecto para pasar un rato único, donde consumes o, si prefieres, puedes llevártelo a casa.

9. Restaurante Torres

— Asiste en la Calle Lepanto, 4, 14550. Montilla, Córdoba, España.

¿Amante de la comida española? Justo aquí la conseguirás. Los hermanos Torres colocaron a tu disposición una comida repleta de gustosidad y originalidad. Delicias tradicionales de primer nivel y postres de elaboración propia. Con un ambiente cálido, acogedor y de excelencia en servicio. Bien podrías disfrutar en el restaurante o pedirla para llevar.

10. Las Camachas

— Ubícalos en la Av. Europa, 3,14550. Montilla, Córdoba, España.

Último, pero no menos importante; si lo que quieres es apostar por algo típico, elaborado a la antigua y de la región, no dudes en asistir a este magnífico restaurante. Variable comida Española Mediterránea, opciones sin gluten y ¡abierto hasta tarde! Pasa una buena velada o lleva a casa un banquete, sea cual sea tu elección, no te arrepentirás.

No está  demás  mencionar que este Top 10 ha sido evaluado y avalado no sólo por TripAdvisor, sino por miles de usuarios que han dejado sus calificaciones, recomendaciones y comentarios después de haber visitado y contemplado dichos locales. De pasada, para comer o solo para tomar unas copas, es inevitable que asistas a alguno de estos asombrosos espacios. Entonces, ¿te ha gustado alguna de estas opciones?, ¡espero que sí!

Finalmente, recuerda que ante todo es importante que nos sigamos cuidando. No olvides las medidas de bioseguridad al asistir a lugares públicos concurridos y asegúrate de que al estar allí éstos también las estén cumpliendo.

Los 10 restaurantes y bares de Montilla más valorados en TripAdvisor