martes 22/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Nerja más valorados en TripAdvisor

Cuando en Nerja se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Gambas fritas
Gambas fritas

Una ciudad con gastronomía tradicional mediterránea es Nerja, perteneciente a la provincia de Málaga. Su lado culinario se especializa principalmente en los pescados frescos y en los frutos tropicales, con los que se realizan platos destacados, como el ajoblanco con uvas, la berza de Nerja, la sopa de almendras o también los boquerones de escabeche.

A continuación te mostraré los 10 restaurantes y bares más valorados de Nerja en TripAdvisor, donde puedes conseguir y deleitarte con estas y muchas otras recetas.

1. Mum

Restaurante Mum es el más valorado de Nerja, se ubica en la calle Pintada 3. Su especialidad es la gastronomía hindú, la cual ofrecen en un ambiente cálido, con salones decorados con murales y amplias terrazas, donde te harán sentir como en la India.

Sus ensaladas y sopas dan entrada hacia los platos principales, como el pastel de cordero, gambas fritas, pollo tikka y también las especialidades del chef, como el hundy, pasanda, malai tikka  masala y el pollo cafreal.

También ofrece delicias vegetarianas, y entre ellas se encuentran las espinacas con queso, lentejas con cebolla y patatas cocidas con pimientos. Posee una variedad de panes, arroces y postres.

2. La Fuente

Se encuentra en la Plaza Balcón de Europa 9 y es un restaurante de cocina mediterránea, uniendo a la gastronomía tradicional de España con la italiana, y en un lugar con ambiente acogedor y romántico.

Sus platos entrantes van desde rollitos de queso, mejillones frescos al ajillo y ensalada césar, hasta bruschettas y gambas al pil pil. También cuenta con una amplia sección de pizzas, como la clásica margarita, la siciliana o la andaluza, y además ofrece pastas tipo fettuccine, al pesto, a la bolognesa y más.

Las carnes a la brasa y los pescados frescos a la parrilla no pueden faltar en su carta.

3. Trattoria Italia

Otra de las opciones culinarias italianas en Nerja. Trattoria Italia está situada en la calle Almirante Ferrandiz 29 y destaca con su comida mediterránea, toscana y siciliana.

Sus platos entrantes, como antipasto, bruschettas, bacalao y mejillones a la marinera, dan paso a platos principales, entre los que destaca una gran variedad de pastas y salsas, ensaladas, carnes y pescados.

Cuenta también con una carta de vinos y otras bebidas, así como un menú infantil, y además ofrece servicio para llevar.

4. Raw Lounge & Tapas

Localizado en el Paseo de Burriana, Raw Lounge & Tapas te ofrece una cocina moderna y tradicional, donde puedes degustar sus platos a orillas del mediterráneo.

Entre sus recetas pudes probar el pulpo con patatas al pesto, bacalao confitado, jarrete de cordero, gambas al pil pil, croquetas caseras, langostinos en tempura y salmón con mantequilla de eneldo.

Como postre tienes la opción de una panacotta de mango, una tarta de queso o quizás un tatín de pera. Ofrece también bebidas como vinos, cervezas y refrescos.

5. Fusión by Sylvio Santogiacomo

Un toque de Francia en la Plaza España 9 de Nerja. Este restaurante combina la tradición gastronómica española y la modernidad culinaria del mundo, basado en el concepto de la cocina abierta.

Cuenta con platos entrantes como ostras gratinadas, linguini y pulpo; los calamares y la presa ibérica de bellota integran unos sus platos principales.

Entre sus postres puedes degustar un maccarón o un irresistible tiramisú.

6. La Bottega

El restaurante La Botegga se encuentra ubicado en la Plaza de los Cangrejos y es un establecimiento gastronómico familiar italiano y mediterráneo que combina fascinantes recetas en un ambiente agradable e informal.

Como entrantes, La Bottega te ofrece queso de cabra y pera, calamares frito, pil pil de gambas, tartar de salmón y ensaladas. En cuanto a sus platos principales, ofrecen variadas pastas, carnes y pescados, destacando el filete de ternera, el atún rojo salvaje, el cerdo ibérico a la plancha y el filete de salmón.

También cuenta con un menú infantil, así como con una carta de vinos y otras bebidas.

7. El Refugio

Es el séptimo restaurante más valorado de Nerja y está ubicado en la calle Diputación Provincial 12. Cuenta con instalaciones y un ambiente agradable, familiar, moderno y acogedor, dedicados a la comida mediterránea y a la churrasquería.

Utiliza productos frescos extraídos de su propio huerto con cultivo biológico. Algunas de sus recetas destacadas incluyen la paella, pescados fritos o a la sal, cordero asado, lasaña y conejo a la pastoril.

También ofrece opciones vegetarianas y postres caseros, así como zumos tropicales y otras bebidas.

8. Único

Este establecimiento gastronómico se encuentra localizado en la calle Almirante Fernández 25 y se inspira en la cocina mediterránea en un espacio moderno y confortable.

Sus opciones de entradas te ofrece ensalada de queso o mixta, carpaccio de ternera, queso burrata, pulpo a la plancha, tartar de salmón y langostinos. Además, sus opciones de carnes incluyen el solomillo de cerdo ibérico, el magret de pato glaseado y el entrecot de ternera.

También puedes disfrutar de pescados y pastas, así como vinos y postres, entre ellos el coulant de chocolate, la tarta de queso al limón y la crema de ricotta con mango.

9. Goodstuff Café

Uno de los mejores locales para disfrutar de ricos cafés y meriendas en la ciudad de Nerja. Se encuentra ubicado en la calle Castilla Pérez 2 y su ambiente es informal y acogedor.

Ofrece comida saludable y diversidad de recetas basadas en la repostería tradicional, sin dejar a un lado los variados tipos de cafés que destacan en este lugar.

Ensaladas, sándwich, bagels, batidos y variados postres forman parte de su menú.

10. Namaste Nepali & Indian Restaurant

Es el restaurante N° 10 más valorado de Nerja y otra opción más de la gastronomía hindú en esta ciudad. Se ubica en la calle Almirante Ferrándiz 18 y su especialidad es la comida típica nepalí.

Entre su menú de platos entrantes es relevante la samosa de verduras, la sopa de lentejas y el tandori de champiñón; mientras que puedes disfrutar también del biryani de pollo, el curry karnali de pescado y jlfrezi de cordero como sus platos fuertes.

Ofrece además opciones culinarias vegetarianas, sin perder el sabor peculiar de sus recetas originales.

Los 10 restaurantes y bares de Nerja más valorados en TripAdvisor