jueves 24/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Níjar más valorados en TripAdvisor

Cuando en Níjar se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Calamares rellenos
Calamares rellenos

Níjar es un municipio de la provincia de Almería, ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Conocida también como la Comarca de Almería, por ser la más extensa de todo el municipio, cuenta con una superficie de 599,77 km² y se caracteriza por albergar dentro de su geografía al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reconocido como Geoparque por la Unesco en el año 1999.

Uno de sus principales atractivos es la gastronomía, donde puedes encontrar las típicas tapas de Almería, como jamón, caracoles en salsa, ensaladillas, carnes con tomate o calamares a la plancha; siendo los platos más representativos las gachas, migas y morcillas locales. Hoy conocerás junto a mí la lista de los restaurantes y bares más visitados y con mayor valoración de la zona, según recomendaciones de los usuarios de la aplicación TripAdvisor. ¡Acompáñame!

Club Municipal 3ª Edad

En el puesto número uno de esta lista se encuentran los especialistas en marisquería, comida mediterránea y tradicional española, con ambiente agradable, un excelente y variado menú con opciones sin gluten, para gustos exigentes, que harán de tus comidas y cenas una experiencia increíble.

Ubicados en Isleta del Moro, Avenida Terrera de Mágina, 04118. Para reservaciones puedes contactarlos por el número telefónico +34 696 63 39 31. ¡No dejes que te lo cuenten!

Taberna El Cinto

No muy distante de la opción anterior se encuentra este lugar con alternativas un poco más al aire libre, que ofrece variedad en platillos mediterráneos, amplia gama de elecciones vegetarianas y exquisitos postres. Su especialidad, sin dudas, son los calamares, el guiso de jibia y los boquerones en adobo, ampliamente recomendados por sus comensales. Puedes encontrarlos en la Calle Santa Bárbara 13 04115 o llamarlos al número +34 687 50 7154 para realizar tus reservaciones.

La Ola

Especialistas en cocina española con variantes saludables, se encuentra este lugar situado en un enclave privilegiado, con espectacular vista al mar, que hará de tus cenas una opción digna de referencia. Acompañado con exquisitas bebidas, su especialidad de la casa: el pulpo, sin dudas será uno de tus platillos favoritos.

En Isleta de Moros Calle Peñón Blanco s/n 04118. Teléfono: +34 950 38 97 58. Para tus visitas te recomiendo realizar previa reservación, debido al atractivo turístico de la zona.

La Troje Restaurante Pensión

Este atractivo restaurante con terraza, situado sobre la plaza de Lucainena de las Torres, también cuenta con una pensión de cuatro habitaciones, baño privado y aire acondicionado, que te permitirá disfrutar de una experiencia completa en cuanto a hospedaje y gastronomía, siendo su principal especialidad la cocina mediterránea y española.

Para reservaciones puedes ubicarlos en Calle Acueducto 04210 o por el número telefónico: +34 649 32 52 75

Bar La Plaza

En esta oportunidad y como parte de la quinta posición, se encuentra este fantástico bar de tapas y comida casera tradicional española, donde puedes disfrutar de un agradable desayuno con amigos o simplemente de un delicioso almuerzo o cena con bebidas de distintos tipos, donde los protagonistas de la casa son el choto y la costilla. También cuentan con opciones sin gluten para gustos más exigentes.

Para reservaciones, se encuentran ubicados en la Plaza de Andalucía 2, 04116, Fernán Pérez, o puedes ordenar al número +34 950 38 52 96

Restaurante La Fragua

Este lugar agradable ubicado en la salida 494 autovía del mediterráneo, carretera carboneras, venta del pobre 04114, cuenta con lo mejor en cocina mediterránea, española y europea en general, así como gran variedad de menús de la casa, donde se destacan sus increíbles apuestas por los asados a precios insuperables. También cuentan con distintos tipos de bebidas, si lo que deseas es ir a por algo para refrescarte.

Teléfono para reservaciones: +34 950 38 57 10

Restaurante Centro Municipal 3ª Edad

Ubicados en el corazón de Isleta del Moro, este mágico restaurante con servicio de mesas, acceso a discapacitados y agradable ambiente, degusta los paladares con su especialidad en paellas, calamares y un excelente cazón en adobo, que sin dudas vas a disfrutar desde el primer bocado, y lo mejor de todo, a un increíble precio.

¡¿Qué esperas?! Para reservaciones contáctalos por el número +34 696 63 39 31

Venta del Pobre

La propuesta que te trae este lugar de hospedaje y degustación gastronómica a precios accesibles, está caracterizada por una selección de platos que completarán tu estadía de manera exitosa. Te recomiendo el pulpo oreado a la brasa, la pirrinana de bacalao o su extensa variedad de ensaladas verdes, siempre frescas… Ah, y no olvides su famoso jamón ibérico de bellota. Todo esto acompañado con la bebida de tu preferencia.

Salida 494, autovía Almería 04114. Para reservaciones: +34 950 38 55 44. Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad debido al Covid-19.

Restaurante Asador Argentino "Martin Fierro"

Si lo tuyo es probar nuevos sabores de distintas regiones, este es ideal para ti. Aquí encontrarás un rinconcito de la Argentina con su variedad en Churrasquería, barbacoa Latina fusionada magistralmente con la tradicional cocina española; también disfrutarás de las afamadas empanadas argentinas y su deliciosa ternera a la brasa.

Ubícalos en Calle Cantos Rodados 2, Centro Comercial Bergantín 04116, Las Negras, o comunícate al +34 629 43 77 95 para reservas anticipadas.

Terraza El Molino

Y para finalizar el top de alternativas culinarias, te traigo este increíble concepto de alternativas brunch, almuerzos y cenas, que ofrece este bar restaurante apto para toda ocasión, el cual ofrece una carta orientada a la fusión mediterránea, tradicional española y variedades sin gluten, matizado con los mejores tragos de la región, exquisitos postres, ambiente familiar y música agradable para hacer de tu experiencia algo integral en todos los sentidos.

Visítalos en Calle Cantos Rodados, Centro Comercial Bergantín 04116, Las Negras, o reserva por el +34 642 01 67 51

Todos los establecimientos que he mencionado aquí, previamente han sido inspeccionados y equipados con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 por disposición de la organización mundial de la salud (OMS).

Los 10 restaurantes y bares de Níjar más valorados en TripAdvisor