lunes 21/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Priego de Córdoba más valorados en TripAdvisor

Cuando en Priego de Córdoba se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Croquetas caseras
Croquetas caseras

El aceite es uno de los elementos que caracterizan la gastronomía de la ciudad de Priego de Córdoba, debido a sus extensos campos de olivo. Pero además, esta localidad es representativa también por los típicos turrolates y el relleno de carnaval.

Otras recetas como el piñonate, hornazos de semana santa, revuelto de collejas y flamenquín cordobés, forman parte del arte culinario de Priego, y en este artículo sabrás cuáles son los 10 restaurantes y bares más valorados de esta ciudad de la provincia de Córdoba en TripAdvisor, donde puedes degustar los platos mencionados.

1. Zyrah

Es un gastrobar moderno situado en la calle Río 8, con un ambiente acogedor, agradable y una cocina innovadora.

Posee una carta atractiva en la que ofrece entradas como mazamorra de mango con salmón, ensalada de queso, burrata ahumada y tartar de atún rojo. Mientras que sus platos fuertes incluyen Risottos, jamón ibérico, salmón ahumado, croquetas, hamburguesas, paté de perdiz con AOVE, solomillo relleno flamenquín cordobés, berenjenas de tempuras, entre otros.

De postre puedes escoger entre coulant de chocolate, tarta de queso, delicias de nutella o un tiramisú Zyrah.

2. La Pianola Casa Pepe

Ubicado en la calle Obispo Caballero 6, este restaurante y su ambiente confortable ofrece una variedad culinaria de la cocina mediterránea y tradicional.

Si quieres degustar unas alcachofas rellenas, ensaladillas, tortillitas de camarones o berenjenas con miel, en este sitio lo puedes hacer; también ofrece otros platos como boquerones en vinagre, salmorejo con huevo y jamón, gambas cocidas, pulpo a la gallega, calamares fritos, puntillitas, salpicón de mariscos, almejas al ajillo y más.

En sus postres no puede faltar el turrolate, torrija con helado, tarta de chocolate y pudín al caramelo.

3. Restaurante Asador La Muralla

La Muralla es un restaurante asador especializado en carnes al horno de leña y a la brasa, así como en la gastronomía local. Está ubicado en la calle Abad Palomino 16, rodeado de atractivos lugares de la ciudad y con un ambiente moderno.

Para empezar, este local te ofrece entradas con jamón ibérico, queso de oveja, pulpo a la brasa o berenjenas a la miel; también incluye en su carta solomillo de cerdo, chuletón de ternera, pollo a la brasa, costillas de cerdo, lomo de buey, presa ibérica de bellota, pierna de cordero, bacalao horneado y calamar salvaje a la brasa.

Puedes contar también con otras recetas, como calamares fritos, croquetas caseras, alcachofas rellenas y flamenquín serrano, además de variadas ensaladas; y para acompañar estas preparaciones ofrece salsas como roquefort, pimienta, ali-oli y barbacoa.

4. Restaurante Hostería de Rafi

Se encuentra localizado en la calle Isabel La Católica 4, es un sitio gastronómico con ambiente cálido y acogedor que ofrece platos caseros y típicos de la ciudad, y especialidades a la brasa.

Carrillada ibérica, rabo de toro, salmorejo, revuelto de collejas y pescados al horno, conforman su variado menú, pero también ofrece otras recetas más tradicionales, como el potaje de habichuelas o hamonás, la paella o el cocido de andaluz, platos que preparan con el representativo aceite de oliva virgen extra.

Además, otras opciones culinarias como pinchitos, ensaladilla rusa, tosco de bacalao, flamenquín y tapas, también integran su menú.

5. La Ribera Restaurante

Está situado en la calle Ribera 8 y es un restaurante moderno, luminoso y agradable para degustar una rica receta.

Su carta ofrece diversidad de platos, tales como:

  • Jamón de pato curado
  • Pulpo templado
  • Verduras a la plancha
  • Tofu a la plancha
  • Tartar de salmón
  • Lomo de bacalao
  • Rodaballo con gambitas

Pero si prefieres las carnes, puedes degustar un cochinillo al horno, solomillo de cerdo, magret de pato o un entrecot de ternera.

Otras variedades que ofrece son los rollitos crujientes, flamenquín de lomo, croquetas de pollo, alcachofas salteadas, tortillitas fritas, salpicón de mariscos y tartar de salmón. En sus postres puedes escoger entre brownie templado de chocolate, tatin de manzana, torrija de brioche o leche frita.

6. Cafetería Restaurante Río

Este restaurante situado en la calle Río 5, emplea la cocina tradicional, aplicando también la innovación en sus recetas. Posee un ambiente clásico con decoración antigua.

Entre sus platos destacados se encuentra el revuelto de collejas, el rabo de toro o carrillada, además de pescados y mariscos frescos. Ofrece también variadas carnes, utilizando el auténtico aceite extra virgen para cada una de sus preparaciones.

Asimismo, la repostería también es relevante dentro de su carta de postres.

7. Hotel Patria Chica, S.L.

Es un restaurante que forma parte del Hotel-Museo Patria Chica en la calle Carrera de las Monjas 47, y está ambientado con salones, terrazas y jardines; es un espacio relajado y exclusivo.

Su cocina innovadora utiliza el tradicional aceite de oliva virgen extra, como un ingrediente excepcional de la ciudad. Entre sus platos destacados se encuentran:

  • Jamón ibérico
  • Pastel de cabracho
  • Salmorejo cordobés
  • Tartar de salmón
  • Ensaladilla de gambas
  • Revuelto de collejas
  • Flamenquín cordobés
  • Cazón en adobo
  • Boquerones al limón
  • Croquetas de merluza y de berenjena

También, su especialidad de carnes incluye solomillo de cerdo, presa ibérica y cochinillo crujiente; mientras que ofrece además pescados, como el bacalao confitado, salmón braseado y takati de atún rojo.

Puedes endulzarte con un coulant de chocolate, una tarta de queso o un carrot cake.

8. Barbacoa Leo

Este restaurante de carnes a la brasa y pollo asado se sitúa en la calle Juan XXIII 11; cuenta con 30 años de experiencia y posee un ambiente familiar, ideal para celebraciones, eventos y reuniones.

Los platos entrantes que puedes encontrar en su menú son las patatas, surtido ibérico, ensalada mixta y gambas blancas; también ofrece otras opciones, como:

  • Gazpacho
  • Langostinos cocidos
  • Boquerones en vinagre
  • Ternera gallega
  • Solomillo de ternera
  • Cordero a la brasa
  • Chuletón de cerdo
  • Pincho de cerdo
  • Secreto ibérico
  • Hamburguesa de ternera

También puedes disfrutar de sus exquisitos vinos y postres.

9. Casa Morales | Jamoteca

Es un local de gastronomía típica cordobés, ubicado en la calle Dean Padilla 7. Especialistas en jamón y embutidos ibéricos.

Ofrece platos caseros como jamón asado, alcachofas rellenas, ensaladas, croquetas y boquerones fritos, todos complementados con el aceite tradicional de la ciudad.

10. Hotel Zahori Restaurante

Es el décimo restaurante más valorado de Priego de Córdoba y está ubicado en la calle Real 2. Se caracteriza por su ambiente cómodo y al aire libre.

Su carta incluye diversos platos tradicionales, como salmorejo, croquetas, secreto ibérico, berenjenas fritas, revuelto de collejas, gazpacho y otras especialidades, como pescados, carnes, sopas y más.

Los 10 restaurantes y bares de Priego de Córdoba más valorados en TripAdvisor