domingo 25/7/21

Los 10 restaurantes y bares de Rota más valorados en TripAdvisor

Cuando en Rota se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Delicias de atún
Delicias de atún

Rota o la Villa de Rota es un municipio que conforma la provincia de Cádiz y se caracteriza, entre otras cosas, por su diversidad gastronómica. Emplea principalmente la cocina tradicional para ofrecer en cada uno de sus establecimientos diversos platos típicos de la ciudad o de la provincia.

El Arranque Roteño, el Atún Encebollado, la Urta a la Roteña o también una exquisita Tintilla de Rita, son algunas de las opciones que puedes degustar en muchos de los 10 restaurantes y bares de Rota más valorados en TripAvisor, mismos que te presento a continuación.

1. Margarita La Fresca

Una heladería artesanal con estilo italiano encabeza esta lista. Está ubicada en la Calle Higuerota 52 y se extiende también en Chipiona.

Este establecimiento ofrece una gran variedad de helados, con sabores que van desde lo tradicional hasta lo extraordinario, como el de tarta de zanahoria, sneacker, queso con pistacho, natillas y muchos más, que van amoldados en galletas con forma de cucurucho, tulipa y tarrina.

Ofrece también servicio a domicilio durante los fines de semana.

2. Utopía Tapas y Copas

Lo encuentras en la avenida de San Fernardo 8, es un sitio gastronómico enfocado en las tapas con una mezcla de sabores y texturas, que nació de la idea de dos amigos en el año 2014, quienes querían ofrecer una cocina divertida con ambiente único.

Este restaurante posee una amplia diversidad culinaria, que va desde tapas calientes, platos del mar, panes, menú infantil, postre y más. También cuenta con opciones vegetarianas y exquisitos vinos.

En Utopía Tapas y Copas puedes degustar recetas exclusivas, como Gyozas  de pollo, Lazaña Wanton, Bao de la Costilla o quizás un delicioso Rigatoni.

3. La Dolce Vita

Ocupa el tercer lugar con mayor valoración en TripAdvisor y se encuentra en la calle de Pérez de Bedoya 13, en el casco antiguo de Rota. Su tipo de cocina italiana es predominante, ofreciendo opciones tradicionales como pastas rellenas, bruschettes y bebidas italianas.

Sus instalaciones dejan ver un trabajo basado en el reciclaje, con la iluminación adecuada y ocasionalmente disponen de la terraza con vista al mar.

Cuenta también con servicio a domicilio, en el que puedes encargar y disfrutar de ensaladas, carpaccios, antipastis, postres y también vinos.

4. Chiringuito Azúcar de Cuba

La avenida Santiago Guillen Moreno S/N acoge a este interesante restaurante de playa que, además de ofrecer ricos platos, también cuenta con un ambiente muy dinámico, en el que te puedes encontrar con zona de chillout, tumbonas, Dj, celebraciones y demás eventos.

Su menú es mediterráneo, cubano, caribeño y español, incluyendo además recetas locales y los infaltables pescados salvajes de la bahía de Cádiz, así como el atún de Gadira.

El chiringuito cuenta igualmente con una variada carta de cocteles y cafés que podrás degustar junto a una de sus reconocidas tartas.

5. Casa Emilio de Rota

El quinto restaurante más valorado en Rota, ubicado en la calle Mina 17. Este establecimiento ofrece especialidades del mar, como pescados y mariscos de la Bahía de Cádiz; y su cocina casera incluye guisos, paellas y más.

Sus instalaciones ofrecen un ambiente acogedor, con un comedor climatizado y una amplia terraza.

Además, en su carta tampoco pueden faltar las carnes de primera y la Urta a la Roteña. Mientras que sus vinos amenizarán tu estancia en este lugar.

6. Slice of New York Pizza

Una representación de Italia en Rota, específicamente en la avenida San Fernardo 12. Es un restaurante norteamericano tipo pizzería, que ofrece esta especialidad italiana en diversas presentaciones, como la tradicional pizza de queso o de pepperoni y también la de pesto.

Entre su menú gourmet se encuentran variedades, tales como la Supreme, la Meatlovers y la pizza del día. También cuenta con bebidas o smoothies exquisitos y cocteles.

Ahora bien, las pizzas no son la única opción, ya que también podrás degustar ensaladas, costillas ribs, nachos, pastas y más.

7. Sedona Bar & Grill

Es un restaurante de gastronomía mexicana, americana, suroeste y contemporánea, que está situado en la avenida Diputación 150.

Si te gusta la comida mexicana, en Sedona Bar & Grill tienes una amplia variedad de ella, desde humus casero, nachos, guacamole y quesadilla, hasta fajitas, enchiladas y más.

Este lugar surge de la iniciativa entre un americano y un irlandés, con el conocimiento gastronómico de un español, quienes decidieron complementar a través de una mezcla de sabores, la tradición culinaria de México y, por supuesto, de Estados Unidos y España.

8. Littlejohn Burgers & Things

La comida rápida americana también destaca en Rota, en la Plaza de la Cantera 13. En esta zona se encuentra Littlejohn Burgers & Things, que es una hamburguesería que ofrece una diversas de productos culinarios mayormente americanos.

Hamburguesas preparadas al día, como Raclette, Gorgonzola, Monterrey, Little John y Vegetariana, conforman su menú principal. Pero no solo ofrecen hamburguesas, también puedes degustar ricas ensaladas nachos, alistas de pollo, sándwich, patatas fritas y postres.

Cuentan además con un menú infantil, así como con una carta amplia de vinos.

9. El Embarcadero

El restaurante El Embarcadero, ubicado en la Glorieta de José María Pemán, en el casco histórico de Rota, forma parte del Hotel Duque de Nájera y posee una terraza con vista a la Playa de la Costilla y al Paseo Marítimo, que hacen el lugar aún más agradable.

Se identifican no solo con la gastronomía tradicional, sino que también aplican una mezcla con la cocina asiática y sudamericana. El Embarcadero ha sido recomendado también por la Guía Michelin por su excelente servicio, carta y atención.

Entre su variado menú puedes encontrar ensaladas, croquetas, parrillada, tartar, ceviche, arroces, calamares y más, sin que pueda faltar un rico postre y una variedad de carnes.

10. Arrozante – La Casa del Arroz

Su nombre te deja saber que son especialistas del arroz en sus diversas presentaciones. Se encuentra localizado en la avenida Reina Sofía, Urbanización Costa Ballena, en el Hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa.

Su carácter culinario mediterráneo te ofrece variados platos, donde el protagonista es el arroz en cualquiera de sus formas, como Paellas, los arroces caldosos y las fideuás.

Su menú incluye también otras degustaciones, como ensaladas, gambas al ajillo, tortillas de camarones, etc.

Los 10 restaurantes y bares de Rota más valorados en TripAdvisor