martes 22/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Úbeda más valorados en TripAdvisor

Cuando en Úbeda se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Carne a la parrilla
Carne a la parrilla

El centro histórico de la ciudad de Úbeda, en la provincia de Jaén, es uno de los más alabados de toda Andalucía, específicamente por la inmensidad y belleza de sus monumentos; además, invita a caminar sus calles y deleitar la vista con impresionantes y majestuosos lugares de índole cultural y religioso, como es lo típico de Andalucía.

Pero Úbeda no solo invita a deleitar la vista, sino también el paladar, ya que su cultura gastronómica es reconocida y digna de apreciar. Por eso, si estás por visitar este hermoso Municipio y ciudad de la Provincia de Jaén, debes leer detenidamente este artículo, donde te indico los 10 mejores bares y restaurantes de la zona, según la valoración de los usuarios de la aplicación TripAdvisor. ¡No te lo pierdas!

Cantina La Estación

Ganador del Travellers’ Choice 2020 y de un premio MICHELIN, la primera opción de los usuarios de TripAdvisor es este Bar y Restaurante de tapas y comida tradicional de Andalucía, con platos de origen europeo, español y mediterráneo, excelentes opciones para vegetarianos, personas intolerantes al gluten o que buscan comida dietética.

En la aplicación puedes ver toda la carta disponible, desde las entradas hasta los postres, incluyendo los precios, algo muy favorable para que planifiques tus gastos alimenticios. Abren hasta tarde y tienen servicio de Wi-Fi, reservaciones y cómodas tronas. Ubícalos en la siguiente dirección: Cuesta Rodadera 1, 23400.

Restaurante Asador Al Ándalus

Un Restaurante de comida mediterránea y española, pero con especialidad en carnes, aunque también poseen opciones amplias para quienes son vegetarianos. Está en la Calle de los Canos, 22, 23400.

Según la valoración de los usuarios, se trata de un sitio excelente para comer en familia o con grupos grandes y disfrutar de su buen ambiente. Disponen de Bar con bebidas de todo tipo, servicio de reservaciones, amplia capacidad, y servicio de mesa.

Antique Restaurante y Tapas

La tercera opción de la aplicación se mantiene dentro de las alternativas de comida tradicional, el Restaurante de tapas y bar Antique, ofrece almuerzos, cenas y Brunch en sus espacios cerrados y en su terraza abierta al exterior, donde se puede disfrutar del excelente clima de la zona en buena temporada.

Es sumamente amplio, por lo que tiene capacidad para gran cantidad de personas y lo hace ideal para la celebración de eventos especiales previa organización y reserva. Están en pleno Casco Histórico del Municipio, específicamente en la Calle Real 25, 23400, lo que lo hace muy popular entre los turistas.

Llámame Lola Gastrobar

Con una de las terrazas más envidiadas de la zona, disponible tanto en verano como en invierno, se encuentra la cuarta opción que te recomiendan los usuarios de TripAdvisor, el Gastrobar Llámame Lola, una alternativa de platos típicos y con una oferta de cervecería y vinos que no podrás resistir. Ideal para grandes y chicos, con ambiente familiar y platos que se adaptan a todas las edades y gustos, incluyendo las dietas e intolerancias.

Cuentan con los siguientes servicios: TV, Wi-Fi, acceso para discapacitados y aceptan tarjetas de crédito. Están en la Calle Baja del Salvador, número 5, 23400.

La Tintorera

En la Calle Real 27, 23400 de Úbeda en la Provincia de Jaén, encontrarás este Bar llamado La Tintorera, donde ofrecen bebidas tradicionales de la zona y platos típicos con una calidad excepcional, que según sus dueños, mejoran lo que ya era bueno, debido a la utilización de productos de calidad y frescura cosechados en casa.

Reserva ya en este lugar y disfruta de una comida, Brunch, cena o de un trago en su terraza exterior, en su amplio salón de comedor o en el mismo bar. Disponen de buena capacidad para albergar comensales y aceptan pagos con tarjeta de crédito o pagos digitales; además, ¡hay Wi-Fi!

Restaurante Asador de Santiago

Y como en Andalucía la carne está siempre en la carta, otra de las opciones, y muy buena, según la opinión de los comensales, es el Asador de Santiago, Restaurante y Bar completo donde podrás degustar de una buena carne asada y de platos de origen típico español.

Ganador de un premio de la Guía MICHELIN y con excelentes servicios que incluyen: reservaciones, amplia capacidad, tronas muy cómodas, alcohol, bebidas de todo tipo, vinos y cervezas de la zona, Wi-Fi gratuito, acceso para discapacitados, tarjetas de regalo disponible y pagos con tarjetas de crédito: American Express, Visa o Master Card.

Puedes visitarlo en la Avenida Cristo Rey 4b Bajo, Hosp. Santiago, Sala 79, 23400.

Misa de 12

Con un nombre bastante original según el concepto que abarca, se encuentra la sétima opción, un lugar de orientación mediterránea, con un ambiente de bar o taberna, bastante pequeño pero con excelentes comodidades en cuanto a servicios, pues cuenta con Wi-Fi, reservas, terraza, asistencia de mesa, entre otros…

Su carta completa se encuentra disponible en la aplicación y puedes dirigirte a la siguiente dirección para conocerlo: Plaza Primero de mayo, 23400.

Bruki

Una experiencia bastante buena es la que puedes disfrutar en el Restaurante Bruki, en la Calle de Alonso de Molina 9, 23400, según los comentarios aportados por los usuarios de TripAdvisor. Verifica su carta, haz tu reservación y disfruta de una comida o de una cena con bebidas alcohólicas a tu disposición, servicio de mesa y Wi-Fi.

Restaurante Parador de Úbeda

Un lugar bastante acogedor es el que te presenta la opción nueve, un restaurante típico con buena capacidad y espacios tradicionalistas y llenos de cultura Provinciana. Puedes desayunar, almorzar, cenar o simplemente disfrutar de un buen trago en su barra. ¿Dónde está? En la Plaza Vázquez de Molina, 1, 23400.

MOSS Gastro – Bar

Finalmente, no puedes dejar de visitar el Gastrobar Moss, una excelente opción para relajarte tomando un buen trago en una terraza exterior muy atractiva que se ubica en la Plaza Primero de mayo 7, 23400. Dispones de Wi-Fi gratuito, servicio de mesa, pagos con TC y puedes disfrutar también de buenos almuerzos, cenas o Bruch de típica comida mediterránea y española.

Los 10 restaurantes y bares de Úbeda más valorados en TripAdvisor