jueves. 28.03.2024

Martín Caparrós llega a Jerez

Caparrós recibirá mañana el Premio Internacional de Ensayo "Caballero Bonald" durante el XVIII Congreso de la Fundación

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós recibirá el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald en Jerez mañana viernes día 28 de octubre, a las 13:00 horas, durante el Congreso anual de la Fundación Caballero Bonald, en la sede de la misma institución.  

martin-caparros-2

En él se contará con la presencia de Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez y de Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, así como del periodista y ensayista Fernando R. Lafuente, que hará la glosa del autor premiado y su obra.

Este galardón le fue concedido a finales del mes de septiembre pasado por un jurado compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José M.ª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido, como secretario sin voto.

La obra premiada, titulada El hambre y publicada por la editorial Anagrama, suscitó un enorme entusiasmo en la Feria de Frankfurt, y ha sido publicada ya en varios países, con creciente éxito de crítica y lectores.

El jurado eligió “un ensayo que, en la gran tradición de la crónica argentina, aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre, que concierne a sus víctimas, a sus causantes y a sus insólitos espectadores”.

martin-caparros

Convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald se concede anualmente al libro de ensayo que, en opinión del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Su dotación económica asciende a 20.000 €.

Martín Caparrós llega a Jerez