viernes. 29.03.2024
La comparsa 'Los okupas de la luna'
La comparsa 'Los okupas de la luna'

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura y Fiestas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro en la línea de Cultura Gaditana, Fiestas y Carnaval. Las ayudas concedidas ascienden a 54.945,76 euros que contribuirán a financiar una decena de proyectos presentados.

Una vez aprobadas, publicadas y finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la comisión de valoración ha elaborado una propuesta de resolución provisional, la cual ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local. Como se recordará, esta línea de subvenciones se destina a entidades, agentes, colectivos y asociaciones cuyo objeto de estudio sea la investigación, creación, difusión y puesta en valor de la cultura identitaria gaditana y de las tradiciones populares.

Dentro de ellas, tienen cabida los proyectos relacionados con el Carnaval de Cádiz y el resto de eventos que configuran las fiestas tradicionales de la ciudad, pudiendo ser transversales con otras disciplinas artísticas y corrientes culturales.

Entidades beneficiadas

Así, en base a la resolución, los proyectos que contarán con subvención son la degustación de patatera y la zambomba popular que organiza la Casa de Extremadura, el programa de carnaval y de verano 2021 de la Peña La Estrella, las actividades de verano y relacionadas con el concurso de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), así como la comparsa ‘Carretera y Manta’ de la Asociación Cultural La Bruja Piti.

Otras entidades beneficiadas son la Asociación de Vecinos Las Tres Torres para proyectos de flamenco en la calle y carnaval en concurso de coplas o baile por tanguillos, o el Aula de la Cultura del Carnaval para la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval y el Concurso Virtual de Coplas Antiguas. Asimismo, se incluye el libro ‘Paco Alba y su Carnaval’ de Santiago Moreno Tello, la comparsa  de la cantera ‘Los okupas de la luna’, el proyecto ‘Cuartetas en Cromo y Hierro’ de José Ignacio Gómez y el proyecto ‘Backestage’ de Sara Romero.

55.000 euros para fiestas en asociaciones de Cádiz