jueves 26/5/22
Alimentos fritos
Alimentos fritos

Cuidar físicamente de ti es la mejor tarea a la que te puedes dedicar, no solo por cuestiones estéticas, sino por razones de carácter médico. Controlar tu peso puede ahorrarte futuras enfermedades y, por supuesto, vigilar tus alimentos para comer de forma balanceada siempre será beneficioso. Sin embargo, conseguir el equilibrio perfecto entre lo que puedes y lo que no puedes comer, sin sentir que estás eliminando absolutamente todos los alimentos ricos y que te encantan de tu dieta, puede ser verdaderamente difícil.

Si te encuentras en un régimen alimenticio bastante estricto y quieres conocer más acerca de los alimentos que puedes consumir sin alterar tu peso y aquellos que definitivamente no debes tocar, llegaste al sitio indicado, pues hoy vamos a descubrir juntos, ¿Qué alimentos evitar para no engordar?

Aléjate de las frituras

Todo el mundo necesita algo de grasa en su organismo, pero existen grasas saludables y naturales como las que podemos conseguir en el aguacate y en el olivo; y existen otras llenas de calorías. Los alimentos preparados con mucho aceite, es decir “fritos” y que generalmente consigues en tiendas de comida rápida o empaquetados en los estantes del supermercado, son aquellos de los que definitivamente debes alejarte.

Friendo alimentos

No digo que de vez en cuando no puedas ingerirlos, sobre todo si te encuentras en tu peso ideal y realizas ejercicio de forma habitual, pero ciertamente, las papas fritas, las hamburguesas, los burritos, pizzas, arroz frito, doritos, etc., contienen más calorías que un bol entero repleto de pasta, y si abusas de ellos, en poco tiempo harán despegar tu balanza.

Los refrescos y bebidas saborizadas están fuera del menú

No solo porque son una fuente bastante grande de colesterol y de calorías excesivas, sino porque además son muy dañinas para tu organismo. Con el consumo prolongado de bebidas gaseosas, dulces y saborizadas, puedes alterar el trabajo normal del sistema circulatorio, del intestino, el hígado, el estómago, obstruir arterias, engrosar las paredes del corazón, etc.

Mujer bebiendo una lata de CocaCola

Además, también contribuyen mucho al fomento de la obesidad, ya que se trata de bebidas muy difíciles de expulsar de tu cuerpo y que se adhieren a tu sistema, produciendo una sensación similar a la adicción, por lo que siempre querrás más.

Controla el consumo de grasas saturadas

Se trata de un grupo de alimentos que en exceso no aportan nada bueno a tu organismo, y mucho menos a tu peso; las llamadas “grasas saturadas” que poseen altos niveles de contenido calórico y aumentan el “colesterol malo”, deben formar parte de una dieta balanceada, pero es importante controlar su ingesta y no abusar de ellos.

Diseño sin título (63)

Alimentos como: los huevos, la carne roja, los quesos, la leche, los embutidos, etc., son los principales integrantes de este grupo. Puedes ingerirlos porque son alimentos que aportan otro tipo de nutrientes, pero de forma moderada, sin caer en excesos dañinos para el cuerpo y, por supuesto, para tu peso.

Los aderezos se quedan en tus caderas

El acompañante ideal de las ensaladas, el aderezo, dependiendo de su tipo, tendrás que dejarlo fuera de tu dieta si quieres controlar tu peso. Aquellos preparados a base de grasas y alimentos altamente calóricos, como el tocino, atunes enlatados, mayonesas y salsas, se irán directo a tus caderas y será muy complicado eliminarlos.

Mucha mayonesa, poco saludable

Para no renunciar completamente a ellos, puedes optar por un aderezo natural, preparado a base de frutas cítricas y aceite de oliva o vinagre, con ellos obtendrás el resultado deseado para tus ensaladas y snacks, sin tener miedo de subir a una balanza posteriormente.

Los dulces de repostería son un lujo

¡Son los consentidos de todo el mundo! Una milhoja, un profiterol, una torta tres leches, galletas de mantequilla, entre otros. Puedes darte un gusto de vez en cuando, pero por favor no más de una vez por semana, ya que tu balanza sentirá el efecto y tu salud también.

Dulces / Imagen de Archivo

El alto contenido de azúcar de estos ricos dulces puede ser la principal causa de los kilos de más, sobre todo cuando su consumo es excesivo. Además, contribuyen en gran medida al padecimiento de la diabetes, una enfermedad muy asociada a la obesidad, por esta misma razón.

Bebidas alcohólicas moderadas

El alto contenido calórico de las bebidas alcohólicas es poco conocido por el público, pero lo cierto es que un shot de vodka, una copa de champán o una cerveza, contienen el equivalente calórico de un plato de comida muy completo.

22/09/2020 Consumo de Cruzcampo junto al Guadalquivir.

La empresa cervecera Cruzcampo ha informado este viernes de que figura en la tercera edición del 'ranking BrandZTM de las 30 marcas españolas más valiosas' elaborado anualmente por Kantar. La marca Cruzcampo figura en concreto en el puesto 20, ganando una posición con respecto a la edición de 2019. Es, además, con un valor de marca de 622 millones de dólares, la primera cerveza en figurar en la clasificación, según la entidad.

POLITICA 
CRUZCAMPO

Sin embargo, su ingesta moderada puede ofrecerle otro tipo de beneficios a tu organismo, por lo que no se recomienda eliminarlas por completo de tu dieta, pero sí moderar su consumo, por razones de peso y por razones de salud y seguridad.

El pan en algunas de sus presentaciones

No todos los panes son iguales, algunos contienen más grasas en su preparación que otros; además, siendo considerado como un carbohidrato, deberás limitar muchísimo su consumo para poder estar en tu peso ideal siempre.

Preparación de pan para torrijas 1

Los panes blancos y de panadería contienen más calorías que los panes integrales y aquellos fabricados sin levaduras. El alto contenido en fibras de los panes integrales puede ser un poco mas beneficioso para tu organismo, lo que te ayudará a alcanzar tus metas en cuanto a peso se refiere.

¿Qué sucede con las pastas?

Se trata de un alimento repleto de carbohidratos que forma parte de la dieta habitual de muchas personas, aportando muchos beneficios pero también un alto contenido en calorías difíciles de quemar. Por tal razón, como en otros alimentos de este tipo, no es que debas evitarla por completo, pero sí deberás reducir o limitar su consumo, de preferencia sin aditivos químicos, salsas ni aderezos.

Espaguetis a la carbonara

Por lo demás, es importante que consideres el hecho de que ningún alimento es malo, siempre que su consumo sea frugal, todo en demasía es dañino para la salud y puede alterar tus controles alimenticios. Si estás buscando bajar de peso, recuerda siempre que una dieta debe contener todo tipo de alimentos, principalmente frutas y vegetales, para que puedas comer de forma balanceada y, además, debes combinarla con rutinas constantes de ejercicio; de esta manera, podrás controlar tu peso y evitarás engordar.

8 alimentos que hay que evitar para no engordar
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