sábado 15/5/21

Diputación presenta el proyecto 'Almería con buena letra'

Este proyecto une a la Diputación de Almería y a la Editorial Círculo Rojo para promocionar a los autores almerienses y los libros de la provincia

Presentación de 'Almería con buena letra'

La Diputación de Almería ha presentado el proyecto audiovisual 'Almería con buena letra' que incluye 19 vídeos de entrevistas a autores utilizando varios sets de rodajes ubicados en distintos lugares de la provincia de Almería. En el acto han intervenido el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el director de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela y la escritora almeriense Alexandra Cárdenas.

Este proyecto une a la Diputación de Almería y a la Editorial Círculo Rojo para promocionar a los autores almerienses y los libros de la provincia.

Aprovechando la celebración del Día del libro, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha subrayado que es una campaña donde "vamos a poner en valor la literatura almeriense y vamos a dar a conocer a los creadores literarios almerienses o afincados en Almería, y lo hacemos cogidos de la mano de la Editorial Círculo Rojo y Alberto Cerezuela".

"Se trata de 19 vídeos de una duración de dos minutos donde cada autor va a poder hablar de una de sus obras. Es una iniciativa de la que estamos muy satisfechos porque surge del mismo sector literario de la provincia. Agradezco a Alberto Cerezuela esta iniciativa, porque hay que dar a conocer a los creadores literarios que tenemos en esta tierra, y también otros muchos que han escogido esta provincia para vivir", ha subrayado Guzmán.

Promoción de escritores

Por su parte, Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, ha explicado que con este proyecto, donde Diputación "se vuelve a volcar" con la literatura, "queremos promocionar a los escritores tras el duro año que llevamos viviendo, con unos vídeos de dos minutos de duración de 19 autores, algunos muy conocidos y otros menos, y también de distintos géneros literarios".

Cerezuela ha dejado bien claro que Almería es la provincia "que más libros edita de toda España y eso conlleva que aquí haya grandes editoriales y excelentes autores que merecen tener difusión".

"Espero que con estos vídeos contribuyamos a que la gente los conozca más y que, además, nos cuenten ellos su visión sobre el panorama literario almeriense", ha concluido.

Alexandra Cárdenas, una de las escritoras que participan en este proyecto, ha agradecido la iniciativa. "Para mi participar en este proyecto ha sido una gran oportunidad para conocer a otros autores de aquí. Ha sido un honor y un placer a la hora de hacer el vídeo. Durante el confinamiento, las obras han estado como apagadas, y estoy segura que esta iniciativa será un gran escaparate para dar visibilidad a muchos autores y a su obra", ha afirmado.

Difusión en redes sociales y otros soportes

En esta iniciativa, cuyos vídeos se empezarán a difundir en las redes sociales y otros soportes de la Institución Provincial y Círculo Rojo, participan los escritores: Miguel Ortega Esteban, Alexandra Cárdenas, Eusebio Rodríguez Padilla, Fran Martín, Alberto Cerezuela, Óscar Fábrega, María Ángeles Lonardi, Fernando Martínez, Diego Reche, Pedro Asensio, Gema Sirvent, Jesús Muñoz, Concha Castro, Mario Sanz Cruz, Aníbal García, María Campra, María del Mar Saldaña, Pilar López y Ginés Reche.

Diputación presenta el proyecto 'Almería con buena letra'