Antequera, en Málaga, está de celebración. El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado el pasado domingo 30 de mayo los Premios Efebo 2021 después de tres meses de retraso por el Covid-19, distinciones municipales instituidas con el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones locales que destaquen por una labor continuada a favor del desarrollo del municipio.
Un acto que, en condiciones normales, hubiera tenido lugar el 28 de febrero en Antequera, en Málaga, conmemorando el Día de Andalucía, si bien, esta edición ha sufrido un retraso de tres meses provocado por la pandemia del coronavirus, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los colectivos premiados han sido 'Corazones Solidarios' y 'Aventura Solidaria', mientras que los galardones de Cultura, Deportes e Inclusión han sido entregados a José Javier Santos, Lorenzo Ruiz Orellana y Rosi Morón Trillo, respectivamente.
El premio de Juventud ha sido para Victoria Amador Arcos, el de Labor Ciudadana lo ha recibido Fernando Reyes Martínez, Rafael Madrigal García, ha sido premiado con el de Patrimonio y el de Popularidad ha sido para Qinyi Su Jin.
El Premio Efebo 2021 de Servicio Público lo han recibido Reinaldo Pérez Sandoval y María del Carmen García Herrero. Por su parte, el de Trayectoria Personal y Profesional ha sido para María Victoria Ríos Clavijo y Rosa María Mateo de Maya, respectivamente. El premio de Vida Rural lo ha recibido María Teresa Paradas Rodríguez.
El alcalde, Manuel Barón, ha presidido un acto que también ha tenido que cambiar el lugar de celebración a la Real Colegiata de Santa María, que reunía unas condiciones más seguras frente al Covid-19.
Barón ha justificado el desarrollo de la entrega de los Premios Efebo porque "la ciudad tenía que seguir reconociendo a los colectivos y a todas las mujeres y hombres que cuidan y se preocupan por su ciudad".
La violonchelista antequerana, María Martínez, ha sido la protagonista del preludio musical, con obras de Bach y Saint Saens, de un acto cuya presentación corrió a cargo de la actriz Olga Montemayor y la periodista Rocío Moltó.