martes 19/10/21

Artistas nacionales e internacionales participarán en Art Tolox en Málaga

Las calles del municipio malagueño servirán de escenario para la realización de obras de creadores de diferentes disciplinas artísticas

El municipio malagueño de Tolox se convierte en capital del arte. Este jueves se ha anunciado que el municipio acogerá una nueva nueva edición del encuentro internacional de artistas Art Tolox. Del 17 al 19 de septiembre cerca de una veintena de creadores llenarán las calles de la localidad de pintura, esculturas, arte urbano, danza, poesía, teatro, música en vivo y talleres.

En esta edición estarán presentes creadores de diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, escultura, arte urbano, poesía, fotografía, entre otras. Asimismo, los visitantes y vecinos que paseen por las calles del municipio serán testigos del trabajo que realizan los artistas durante el proceso creativo de las obras e incluso, en algunos casos, podrán colaborar con ellos.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha presentado el programa de actividades de Art Tolox junto a la alcaldesa de la localidad, Francisca García; Andrés Montesino, uno de los artistas participantes; y Antonio Zayas, colaborador del evento.

Rivas ha resaltado que este certamen se ha convertido en un referente cultural de la provincia y en un foco de atracción turística muy importante para la Sierra de las Nieves, especialmente tras su declaración como Parque Nacional. Precisamente, este año la temática del encuentro se centra en la naturaleza, "que es una patrimonio de incalculable valor con el que cuenta la provincia y que debemos cuidar y promocionar de manera sostenible".

Apoyo de la Diputación de Málaga

La vicepresidenta ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga a todos los eventos que contribuyen a dinamizar los municipios del interior de la provincia, ya que es una manera de luchar también contra el problema de la despoblación.

Igualmente, Natacha Rivas ha valorado que este encuentro de creadores surgiera como una iniciativa vecinal y ha felicitado al Ayuntamiento de Tolox por el respaldo y la potenciación de las actividades, que cada año convierten el evento en una cita de gran interés. "Es una magnífica oportunidad para conocer el encanto de Tolox y de su entorno", ha añadido.

Paralelamente al proceso creativo de los artistas, durante los tres días se desarrollarán numerosas actividades lúdicas y musicales para todos los públicos, como conciertos musicales, proyecciones fotográficas, danza, teatro y talleres para niños y adultos, como los de pintura de grafismo, pintura en igualdad y croché.

Artistas nacionales e internacionales participarán en Art Tolox en Málaga