miércoles. 30.11.2022

Así ha sido la vuelta del Festival de Cine de Málaga después del Covid-19

A diferencia de la pasada edición, la vuelta a la normalidad se ha empezado a respirar este fin de semana en la capital malagueña
'Canallas' en la 25 edición del Festival de Cine de Málaga
'Canallas' en la 25 edición del Festival de Cine de Málaga

Su vuelta tras el parón por el Covid-19 ya se vivió el pasado verano. Sin embargo, estuvo muy lejos de lo que se ha respirado este fin de semana durante los primeros días de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga, que han recordado en gran medida a la normalidad de la que nos despedimos hace ya dos años.

El pasado viernes, 18 de marzo, el centro de Málaga daba el pistoletazo de salida al tan esperado evento. El Palacio de los Deportes Martín Carpena fue el afortunado escenario sobre el que tuvo lugar la inauguración oficial, en el que se podía sentir la pura magia del cine, acompañada de una gran ilusión por parte de los asistentes.

Gala de inauguración de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga
Gala de inauguración de la 25 edición del Festival de Cine de Málaga

La música amenizó el acto

Sabiendo lo que significa el Festival de Cine de Málaga a nivel nacional, e incluso internacional, y, más aún, siendo conscientes de que este año se celebra un cuarto de siglo desde su nacimiento, los primeros instantes de vida de esta 25 edición tenían que vivirse por todo lo alto.

Para ello, importantes nombres del mundo musical se encargaron de amenizar el acto de inauguración. Este comenzó con una actuación de Camela y concluyó con un cañón de confeti brillante, no sin antes pasar por lo especial de artistas como Manolo García, Guitarricadelaguente o Pol Granch.

'El Test' en el Festival de Cine de Málaga
'El Test' en el Festival de Cine de Málaga

Esto fue el viernes. El sábado tuvieron lugar las presentaciones de 'Canallas', de Daniel Guzmán; 'El Test', de Dani de la Orden; y 'Alcarràs', de Carla Simón, entre otras. En esta jornada, destacó la presencia de caras muy conocidas como la de Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Carlos Santos y Blanca Suárez.

Invitados de lujo

Por último, el domingo trajo momentos muy relevantes. De la mano de Ernesto Sevilla, el elenco de 'Camera Café' se reunió con motivo de la vuelta de la serie a la gran pantalla. Además de esto, se llevaron a cabo las presentaciones de otros tres grandes títulos.

En primer lugar, 'La cima', que cuenta una gran historia de superación en la que Mateo hace frente a la montaña más peligrosa de todo el planeta: el Annapurna. En segundo lugar, 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz, la cual profundiza en la maternidad y relaciones familiares logrando transmitir grandes emociones.

'The Gigantes' en el Festival de Cine de Málaga
'The Gigantes' en el Festival de Cine de Málaga

Posteriormente, 'The Gigantes', de Beatriz Sanchís. Esta película narra la conexión de dos mujeres con grandes diferencias. Para concluir, lo más revolucionario fue la presentación de la vuelta de 'Camera Café', convertida en película y contando, para ello, con la presencia de la mayor parte de sus protagonistas.

Así ha sido la vuelta del Festival de Cine de Málaga después del Covid-19