lunes 10/5/21
GASTRONOMÍA

Así se hace la mejor ensaladilla rusa que jamás has comido en Andalucía

No solo es un aperitivo, sino también primer plato, segundo, y un fijo en las mesas de celebraciones en España
Ensaladilla Rusa
Ensaladilla Rusa

A la hora de cocinar encontramos muchas recetas que marcan la forma de preparar nuestros alimentos; sin duda hay unas que son más sencillas que otras y seguro te haz topado con la elaboración de ensaladas, por lo cual quizás tengas o no idea de cómo comenzar.

Así que sea cual sea tu caso, en este artículo te voy a estar especificando lo que necesitarás y cómo harás la mejor ensaladilla rusa, pero también una de las más sencillas. Por ello, toma apunte y sigue cada uno de los pormenores que te daré a conocer para que disfrutes de un delicioso y nutritivo plato.

Ingredientes

Te voy a detallar todo lo que vas a necesitar para realizar esta rica ensaladilla rusa, es probable que cuentes con más de uno de estos ingredientes en tu hogar. Veamos:

Ensaladilla rusa de nabos con zanahoria

  • 5 nabos de tamaño mediano
  • 250 gramos de zanahorias
  • 250 gramos de guisantes
  • 20 aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 ajo (opcional)
  • Sal al gusto.

Nota: si no dispones de mucho tiempo para esta receta, puedes utilizar la zanahoria y los guisantes conservados, es decir, los que llegas a conseguir en el supermercado.

Mayonesa

Si deseas darle un gusto adicional y mucho más apetitoso a tu ensaladilla, puedes hacer una mayonesa, la cual no contiene tantas calorías, como puedes ver a continuación:

  • 3 huevos
  • 1 calabacín grande
  • 2 cucharadas grandes de aceite (preferentemente oliva extra virgen)
  • 1 cucharada mediana de vinagre de manzana
  • Una cucharada pequeña de sal

Utensilios

Un aspecto que no puedes pasar por alto es contar con las herramientas o materiales apropiados, dentro de los que se encuentran:

  • 1 recipiente o bol
  • 1 cuchillo
  • 1 cacerola
  • 1 paleta

Ingredientes de Ensaladilla Rusa

Preparación

Tenemos entonces que para lograr esa ensaladilla rusa deliciosa, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, procede a cortar los nabos en forma de pequeños cuadritos, y al terminar introdúcelos en agua con sal hasta que estén bien tiernos, de manera que cuando alcancen la consistencia deseada, los reserves para seguir con los demás preparativos.
  2. Consecuentemente, si has tenido tiempo disponible y optaste por las zanahorias y las aceitunas de anchoa frescas, debes llevarlas a cocción, y al hervir retirar de la estufa para que se enfríen. Tan pronto como puedas procedes a cortar estos ingredientes en pequeños trocitos, con el propósito de mantenerlos listos para cuando te toque mezclar todo.
  3. Mientras tanto, pon a hervir los 3 huevos y en otra cacerola coce el calabacín pelado con cantidad suficiente de agua y retíralo al estar muy blando.
  4. Ya cocidos y preparados los ingredientes, déjalos en reposo y avanza hacia el segundo paso de la elaboración de la receta.
  5. Preparar la mayonesa, esto lo consigues añadiendo en un recipiente los huevos duros junto con las 2 cucharadas de aceite, la de vinagre y el poco de sal; deberás batir lo suficiente hasta que quede una mezcla muy compactada.
  6. Al tener la mayonesa lista, unifica todos los ingredientes en un recipiente, añadiendo la cantidad de ajo, si así lo has decidido. De este modo, batirás con la paleta de forma secuencial hasta que obtengas la textura homogénea que deseas.
  7. Finalmente, puedes llevarla al refrigerador para que obtenga más dureza, o si deseas puedes servirla así.

Ensaladilla Rusa

Así pues, de esta manera tendrás ante ti la mejor ensaladilla rusa que has podido imaginar, y seguro en el momento de presentarla a tus comensales no faltarán las felicitaciones por tan espléndida preparación y buen sabor. ¿Te animas a prepararla? Te recomiendo que lo hagas, ¡éxitos!

Así se hace la mejor ensaladilla rusa que jamás has comido en Andalucía