jueves. 06.10.2022

El Ballet Imperial Ruso llega a Jerez de la Frontera

La prestigiosa compañía moscovita representará en el Teatro Villamarta de Jerez fragmentos de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’

El Ballet Imperial Ruso llega a Jerez de la Frontera
El Ballet Imperial Ruso llega a Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera contará este miércoles 15 de diciembre con un importante atractivo. El Teatro Villamarta acogerá la representación del Ballet Imperial Ruso, bajo la dirección de Gediminas Tarandá, que incluye fragmentos de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’.

La prestigiosa compañía moscovita fue fundada por Maya Plisetskaya en 1994 y en su repertorio incluye todos los ballets clásicos. La ‘Gala Tchaikovsky’ del Ballet Imperial Ruso -con coreografías de Lev Ivanov, Marius Petipa y Gediminas Tarandá- se abre en Jerez con la boda de la Princesa Aurora, fragmente que corresponde a ‘La Bella Durmiente’, donde aparecen los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault y, en el marco del ‘Vals de las flores’, los protagonistas bailen su famoso paso a dos.

Ballet Nacional Ruso

El espectáculo continuará con ‘El Lago de los Cisnes’ y sitúa al espectador en el misterioso lago donde el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido y más interpretado desde 1893.

La ‘Gala Tchaikovsky’ finalizará con la fiesta mágica de ‘El Cascanueces’. Una fiesta de Navidad que, por arte de magia de Drosselmeyer, termina en el Palacio Fantástico. Será en este lugar donde el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

Internacionalmente conocido

El Ballet Imperial Ruso es mundialmente conocido por sus giras nacionales e internacionales. Bajo la dirección de Gediminas Tarandá, una de las estrellas del Teatro Bolshoi, la compañía moscovita incluye en su repertorio todas las piezas clásicas de esta disciplina artística. Entre ellos, figuran títulos como ‘Giselle’, ‘Carmen’, ‘Don Quijote’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Sherezade’.

El elenco está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanoz, Lev Brel, Yana Cherkashina, por citar algunos de los destacados miembros de esta compañía.

El Ballet Imperial Ruso llega a Jerez de la Frontera