viernes. 09.12.2022

Así será el pregón del Carnaval de Cádiz 2023 de Joaquín Quiñones

Kichi no ha podido ocultar que están "contentos y radiantes por la visita del nuevo pregonero del Carnaval, Joaquín Quiñones
Así será el pregón del Carnaval de Cádiz 2023 de Joaquín Quiñones
Así será el pregón del Carnaval de Cádiz 2023 de Joaquín Quiñones

Se ha despejado una de las grandes incógnitas de cara al próximo Carnaval de Cádiz 2023, quizás una de las más importantes, el nombre del pregonero. Hoy jueves, día 29 de septiembre, se ha sabido que ese honor recaerá en el autor de comparsas Joaquín Quiñones.

De esta manera, el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, han recibido esta tarde en el despacho de Alcaldía al pregonero del Carnaval 2023, el histórico autor de comparsas Joaquín Quiñones Madera.

Posteriormente, los ediles municipales y el encargado de da el pistoletazo de salida a a la fiesta han avanzado los primeros detalles del pregón, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el escenario de la plaza de San Antonio. 

Pregonero del Carnaval

Kichi no ha podido ocultar que están "contentos y radiantes por la visita del nuevo pregonero del Carnaval, Joaquín Quiñones. Estamos seguros de que va a ser un pregonazo, muy gaditano, y tenemos ganas de verle ya en San Antonio"

González ha señalado que "para él tiene que ser un orgullo pregonar la fiesta, pero para Cádiz también supone la oportunidad de devolverle ese cariño a una persona que durante 35 años le ha dado tanto a la fiesta. En lo personal, como carnavalero y como discípulo ha sido un orgullo criarme con las coplas de Joaquín Quiñones", ha añadido. 

El nuevo pregonero del Carnaval, por su parte, ha destacado que este reconocimiento "no llega tarde, llega en su momento. Mucha gente me decía que ya lo merecía, pero yo ya me consideraba pregonero de Cádiz después de 35 años pregonando Cádiz con mi grupo y mis músicos". 

Trayectoria carnavalesca

Hay que aclarar que esta oportunidad le llega en una nueva etapa en su trayectoria carnavalesca, ya alejado de la competición. "Ya dije que mientras estuviera en activo no sería capaz de hacer un pregón y un repertorio", ha recordado.

Aunque no ha desvelado ningún detalle de su pregón, Joaquín Quiñones ha avanzado que quiere que sea "muy gaditano" y para ello contará con muchos de los carnavaleros que le han acompañado a lo largo de su trayectoria.

"Si ellos quieren disfrutar conmigo estaré encantado, son artífices de mi carrera. Siempre he dicho que presumo de haber tenido a los cinco mejores músicos de Cádiz, que me ponían una autopista para que yo escribiera".

Así será el pregón del Carnaval de Cádiz 2023 de Joaquín Quiñones