martes 24/5/22

Cádiz huele a circo

Con un pasacalles acompañado de buen tiempo ha arrancado ¡Alehop!, la fiesta del Circo Contemporáneo

Con un pasacalles acompañado de buen tiempo ha arrancado ¡Alehop!, la fiesta del Circo Contemporáneo y que contará hasta el domingo con 15 espectáculos de 14 compañías en diez localizaciones de la ciudad.

Para este viernes 12 de julio la programación arrancará simultáneamente a las 20:30 horas en la Plaza de la Reina, donde se podrá disfrutar de la actuación del madrileño Wilbur, una suerte de gimnasta dandy y provocador.

En simultáneo, en la Plaza de San Lorenzo del Puntal, tendrá lugar el espectáculo 'Punto y Coma', de la compañía El Cruce, una de las propuestas más teatrales del fin de semana. A las 21:30 horas en la Plaza de la Catedral Alas Circo mostrará su explosivo "3en1" y, como cierre de la jornada, Mortelo & Manzani exhibirán su original estructura de equilibrios en su espectáculo 'Fili Busters' a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica.

El sábado 13 el gallego Xampatito Pato presentará 'Sò.' en Parque Varela a las 20:30 horas un montaje en torno a los malabares y la manipulación de objetos, con atención especial a la poco usual técnica de los cigar boxes. A esa misma hora en la Plaza de San Juan de Dios el público gaditano disfrutará de uno de los mejores clowns nacionales, El Gran Dimitri, con su propuesta 'Circusz Ruptz'.

A las 21:30 horas en la Plaza de la Catedral Vaivén Circo mostrará el que es uno de los espectáculos más emblemáticos del circo andaluz, al contar con unas mil actuaciones a sus espaldas: 'Do not disturb'. La noche se cierra a las 22:30 horas en Auditorio Costa Rica con la elegancia de los equilibrios de Lapso Cirk y su 'Ovvio', un impecable y emocionante trabajo de investigación que lleva al límite las posibilidades del equilibrio con materiales sencillos, como tablones y sillas.

Finalmente, el domingo 14 esta fiesta del circo contemporáneo pondrá broche final a su primera edición con cuatro propuestas muy diferentes: Arranca el domingo el sevillano Rubén Barroso Mini a las 20 horas en Plaza Mina en una propuesta fresca y cercana al público. La almeriense Irene de Paz hará y deshará su 'Madeja' a las 21 horas en Entrecatedrales, una poética propuesta de equilibrio en cable.

Los murcianos de UpArte, uno de los colectivos acrobáticos más espectaculares de España, mostrarán sus habilidades a las 22 horas en la Plaza de la Catedral, mientras que para el cierre de ¡Alehop! se garantiza una verdadera fiesta con los malagueños Rolabola y 'Rock Cirk', un frenético concierto circense a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica.

Cádiz huele a circo