El Castillo de Santa Catalina ha sido el privilegiado enclave elegido para la presentación del cartel del espectáculo 'Gadir el resurgir de los fenicios', un acto que ha estado presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente-alcalde de Cultura, Maite González.
De esta manera, la prestigiosa compañía de teatro catalana La Fura dels Baus volverá a Cádiz 17 años después de su última vez y representará, de forma gratuita, el 21 de septiembre en la playa de La Caleta una obra de producción propia denominada ‘Gadir, el resurgir de los fenicios’.
El espectáculo se erige, sin duda, en el plato fuerte de la programación que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura, ha diseñado para rememorar el pasado fenicio de la ciudad y que en años sucesivos se dedicará a otros momentos clave de su historia. Será la primera edición del programa municipal ‘Orgullos@s de nuestra historia’.
Presentación del cartel de 'Gadir, el resurgir de los fenicios'
Además de presentarse el cartel y se han dado muchos detalles de un evento que, por lo que se dice y se cuenta, no dejará indiferente a nadie. Además, ha dejado caer Maite González con la ilusión en forma de sonrisa de que contará con "muchas sorpresas" en su desarrollo posterior.
Bruno García y Maite González han contado sobre el escenario montado en el castillo de Santa Catalina con la compañía de cuatro cabezas visibles del proyecto: Rafael Laureano, encargado de plasmar el cartel anunciador de esta producción propia del Ayuntamiento de Cádiz junto con La Fura del Baus; José Manuel Pedrosa Rodríguez, autor de la composición musical para el espectáculo y que explicado el proceso creativo; Calde Ramírez, creador y productor musical del espectáculo y que ha dado detalles del proceso de edición, creación y producción de todo el contenido musical original; y Luis Manuel Rivero, encargado de dirigir a los cinco coros que participarán en el espectáculo.
Asimismo desde una pantalla se ha podido escuchar a otras personas implicadas en el espectáculo como son: Carlus Padrissa, director artístico de La Fura dels Baus, una de las compañías de arte escénico más internacionales de nuestro país, y Eduardo Guerrero, bailaor y coreógrafo gaditano que se encargará de crear dos piezas de flamenco.
El propio Carlus Padrissa ha sido tajante: "En Austria hemos congregado a más de 150.000 personas con un espectáculo. Aquí en Cádiz también queremos hacer algo grande. Vamos a intentar hacer la mayor movida posible. Queremos cantidad y queremos una calidad que está asegurada con Eduardo Guerrero, con quien tenemos hablado proyectos de futuro".