domingo 28/11/21
El Festival Manga de Cádiz
El Festival Manga de Cádiz

Nuevo revés para un evento social muy arraigado en Cádiz por culpa del Coronavirus. El Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido el Festival Manga de Cádiz (Femanca) 2021.

En este contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos, la concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha afirmado que “esta decisión meditada conjuntamente con los colectivos, se ha tomado teniendo en cuenta el numeroso público que atrae cada año y se realizan actividades donde prima la interacción con el público como los videojuegos, los tallares de manualidades, juegos de mesa…” Por tanto, un nuevo evento que tendrá que esperar a que la situación esté mucho más normalizada en 2022.

La propia Garrón ha añadido que “dada la importancia y la trascendencia de este festival, la organización ha ido retrasando esta decisión para poder realizarlo con la seguridad y garantías que requiere. Sin embargo, la baja incidencia se ha confirmado en las últimas semanas sin tiempo ya para reacciones, ya que se trata de una actividad que requiere de varios meses de preparación".

Ilusión y ganas de trabajar por el Festival Manga

La concejala ha matizado que “las ilusiones y las ganas de trabajar para la realización de este evento siguen intactas para la edición de 2022. Si todo sigue el curso que más o menos tenemos previsto se podrá hacer con todas las garantías en el mes de octubre del próximo año", ha añadido.

FEMANCA es un evento gratuito, realizado por jóvenes para jóvenes y con mucha presencia de visitantes por su capacidad para interactuar entre los asistentes. De ahí que pueda convertirse en un foco de expansión del virus.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se seguirá apostando por la identidad del evento, como una actividad sin fines lucrativos y pensada especialmente en los jóvenes.

Cádiz suspende el Festival Manga de 2021