lunes 23/5/22

Cemabasa y Chiclanarte organizarán un concurso de pintura rápida

La actividad que tiene como objetivo promover y difundir la cultura en la Bahía de Cádiz

El presidente del Consejo de Administración de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, y la presidenta de la Asociación Chiclanarte, Ana María Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Concurso de Pintura Rápida, en un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela, y el gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer.

Durante la firma, el presidente de Cemabasa ha explicado que esta actividad se une a las que la entidad viene desarrollando, “con el fin de volcarse en todo lo social, cultural y artístico, expresando y promoviendo todo lo que sea una actividad cultural”. Además, ha señalado que se desarrollará en un paraje “en el que se estará en sintonía con la naturaleza, pudiendo disfrutar del silencio y del respecto hacia todo lo que rodea este enclave”.

Guerrero Bey también confía en que todo salga a pedir de boca y la iniciativa sea un éxito, al igual que viene sucediendo con el resto de actividades que se encuadran en el programa ‘Cementerios Vivos’. Además, ha recordado los Premios Hades o las ayudas de estudios por orfandad, que también se potencian desde Cemabasa.

Por su parte, Ana María Sánchez ha mostrado su satisfacción por la participación en dicha iniciativa, reseñando que su objetivo es “promover y expandir el arte y ésta es una forma muy bonita de conocer el arte de los demás cuando vienen de fuera y concursan en Chiclana. Es por ello por lo que nos parece un proyecto muy bonito e interesante”.

El objetivo de esta iniciativa será promover y difundir la cultura en la Bahía de Cádiz. Además, esta actividad se enmarcará dentro del proyecto de Cemabasa ‘Cementerios Vivos’, con el fin de acercar a los ciudadanos los valores de este espacio y vivir en ellos el arte, los paisajes, la historia y la naturaleza que se presenta en un entorno de silencio y respeto.

Con este acuerdo, se pretende potenciar y ofrecer a los artistas la posibilidad de participar en este tipo certámenes, así como promover la expresión artística y cultural en la categoría de pintura. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de Cemabasa en Chiclana.

Cemabasa y Chiclanarte organizarán un concurso de pintura rápida
Comentarios