jueves 28/10/21

Chefs con Estrella Michelin recaudarán en Marbella fondos a favor de menores con cáncer

La iniciativa 'Chefs for Children' se celebrará en el hotel Los Monteros con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación Provincial a través del sello Sabor a Málaga
Chefs For Children
Chefs con Estrella Michelin recaudarán en Marbella fondos a favor de menores con cáncer

Algunos de los chefs más prestigiosos del país se dan la mano para una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos en favor de niños con cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga. Un total de 33 chefs con Estrellas Michelín acudirán a Marbella (Málaga) el 25 de octubre de forma totalmente altruista para participar en la iniciativa y concienciar sobre la importancia de alimentarse de forma saludable.

La iniciativa 'Chefs for Children', que se celebrará en el hotel Los Monteros con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación Provincial a través del sello Sabor a Málaga, contará con una cena de gala con la que obtener dinero a beneficio de la Fundación Juegaterapia, que ayuda desde 2010 a los menores que reciben tratamientos de quimioterapia y que impulsa un proyecto para habilitar en la azotea del centro sanitario malagueño una zona verde de juegos al aire libre.

La cena contará con un menú degustación exclusivo elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia de Málaga y las entradas pueden adquirirse a través de la página web chefsforchildren.es.

"Es una satisfacción enorme para nosotras contar con esta colaboración para el que va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que están apoyando y haciendo posible este evento", ha destacado la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés, quien ha resaltado que el 25 de octubre "es el comienzo del futuro jardín en el Hospital Materno de Málaga".

Talleres de cocina

La campaña, que alcanza su III edición y cuyo lema es 'Comer sano es divertido', contará también con talleres de cocina en los que los chefs enseñarán a los menores a adquirir hábitos saludables de alimentación.

El Ayuntamiento de Marbella organizará un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad con el que se elegirá a 120 alumnos que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que impartirán los chefs.

"Creo que este es un momento de solidaridad por parte de todos los cocineros y una obligación el poder manifestar lo que sentimos a través de la cocina para los niños. Me siento muy orgulloso de poder participar en esta acción", ha señalado José Carlos García, chef del restaurante homónimo situado en Muelle Uno de Málaga capital.

Para el cocinero Mauricio Giovanini, "cuando un evento se repite por tercera vez ya ves la intención de quien lo organiza, que el resultado es positivo y de que es algo serio y que va a ir para mucho más". "Estas acciones ayudan mucho por el dinero que se recauda y también para los niños. Seguiremos ayudando", ha añadido.

Para el director del hotel que alberga el evento, Fernando Al-Farkh, "lo fundamental es la palabra 'children', ya que se hace por los niños, y después la palabra 'chefs', sin los que no sería posible el proyecto. Para el equipo del hotel es un auténtico honor apoyar y alojar este bonito encuentro".

"El colectivo de los chefs es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos", ha señalado la directora de la agencia que organiza el evento, Pilar Candil.

Respaldo del Ayuntamiento

Para el portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, "una edición más, el Consistorio respalda este evento, que aúna la gastronomía de calidad de los mejores chefs de nuestro país y la solidaridad con los más pequeños". "Si por algo ha destacado siempre Marbella ha sido por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta y en la que, además, tantas personas han puesto todo su corazón y cariño", ha agregado.

Chefs con Estrella Michelin recaudarán en Marbella fondos a favor de menores con cáncer